La Ligua: Minero murió al ser aplastado por una roca de sete

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Minero murió al ser aplastado por una roca de setenta kilos
FOTO20020070912001149.jpg

Una trágica y violenta muerte encontró Hernán Valencia Mondaca de 66 años, casado, quien la tarde ayer fue prácticamente sepultado por una gigantesca roca de alrededor setenta kilos que cayó sobre su cuerpo.

El hecho ocurrió a eso de las 15 horas en la mina La Patagua en el sector de la Ligua, en momentos en que valencia Mondaca se encontraba realizando trabajos de extracción de cobre a unos setenta metros de profundidad al interior de la mina.

En el pecho
Según se informó, el sujeto, oriundo de la ciudad de Cabildo, habría recibido el impacto de una roca de setenta kilos en el sector de su pecho; golpe que le habría quitado la vida casi inmediatamente.

En los momentos que ocurrió el trágico suceso el trabajador se encontraba solo, siendo visto alrededor de quince minutos después por dos de sus compañeros de trabajos, identificados como Abelardo Vera de 41 años y Pablo Quezada de 28, quienes corrieron hasta la base de la mina en busca de ayuda; lamentablemente para Valencia Mondaca ya era demasiado tarde.

Labores de rescate
Hasta el lugar de la mina La Patagua, ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de La Ligua, llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones de dicha ciudad, como así también Carabineros y personal de Bomberos de la zona.

Estos últimos fueron los que tuvieron la difícil labor de sacar la pesada roca de encima de Valencia Mondaca.

Al retirar la roca de setenta kilos del pecho del sujeto se pudo percatar que su caja torácica estaba completamente destruida interiormente.

Se pudo constatar que Valencia Mondaca también habría recibido un fuerte golpe en la cabeza que disminuyó aún más su posibilidad de sobrevivir al accidente.

Minutos después, hasta el lugar, el cual era de muy difícil acceso, llegaron los familiares de la víctima, quienes no pudieron ocultar su dolor al ver el cadáver de su familiar una vez que lo sacaron del interior de la mina.

FISCAL JEFE

Posteriormente, llegó hasta el lugar del suceso el fiscal jefe de La Ligua, quien dio la orden de levantar el cuerpo y que éste sea entregado al Servicio Médico Legal y posteriormente a sus familiares, quienes llegaron al lugar momentos después de que sacaran el cuerpo de la mina; como era de esperarse no quisieron hablar con la prensa que llegó hasta el lugar.

Fuente: La Estrella de Valparaíso