La historia de la "Línea de Vida"

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Hoy, conversando con el pariente Australiano de un conocido, me contó que hace muchos años, el tenía una fábrica donde el producía artículos varios para seguridad de Bomberos y me contó la historia de como se creó la línea de vida, la cual es mas o menos así:

Entre los años 1930 y 1935 aprox. en Inglaterra se desató un incendio gigantesco en un túnel subterraneo provocado por una fuga de gas. Bomberos al concurrir al lugar y ver la gran magnitud del siniestro, designó a un Bombero para que fuera a investigar "mas a fondo", el valiente Bombero no dudó en entrar al túnel decidido a ver que ocurría dentro. Al cabo de unos minutos los demás se preocuparon por su compañero que no volvía y decidieron enviar una unidad de 2 Bomberos a buscar a su compañero, luego de unos minutos, tampoco volvieron, fueron 2 Bomberos mas a buscar a sus 3 compañeros, al ver que nunca volvían un valiente e inteligente Bombero dice "entreguenme una cuerda, amarrenmela a la cintura, y si la tiro 2 veces, jalen la cuerda para sacarme de adentro". El Bombero estando listo ingresó al túnel, grande fue su sorpresa al encontrar a todos sus compañeros muertos pero por distintas partes, osea, no encontraron el camino para regresar, cuando comenzó a intoxicarse por el humo y el gas, tiró 2 veces de la cuerda para que sus compañeros lo sacarán rapidamente. Y así fué como nació la idea de la "Línea de Vida"

Espero les haya gustado la historia.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Interesante.

Pero el origen (si es cierto) se parece a la historia de cuando muere una familia tratando de salvar un pollo..

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Interesante articulo estimado.

El relato que nos cuentas, me hace recordar las maniobras que ocupaban los buzos de escafandra cuando se sumergían en las profundidades, tenian como sistema de aviso el "tiron de salvataje".

Saludos