La Familia Bomberil.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Después de leer muchos comentarios en este sitio, he pensado en plantear un tema que a mi parecer es interesante, siempre se ha escuchado que la familia bomberil es una de las más unidas, pero… ¿será tan así?

Un dicho dice; “Los Bomberos somos una raza muy especial, vivimos para ayudar a la comunidad pero cuando podemos jodernos entre nosotros lo hacemos”

Me gustaría conocer las opiniones de ustedes foristas respecto a este tema, sin ánimo de atacar a nadie sino que con el propósito de analizarnos para ser cada día mejores.

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
125
creo segun lo que he vivido que la unica vez que puedes encontrar una familia de bomberos es en tu propia cia. a veces ni eso, he conocido de algunas que tienen bandos con bastante caracter y lamentablemete a veces influye en la entrega del servicio. no es este mi caso ya que la cia a la cual entre, somos bastantes unidos.

no asi con otra cia. del cuerpo que nos tenemos diferencias que son de bastante influencia, hasta en llamados, como por ejemplo ellos no nos abastecen cuando deben. nosotros a ellos si (les enseñamos a hacer gente) desde nuestro parecer no tenemos absolutamante nada que envidiar ellos todo lo contario. y con ellos imposible crear un lazo de fraternidad.

como esto es un problema que se ha visto involucrado prestar un buen servicio, hemos tratado de darle solucion... imposible en cada incendio mas crece y este ultimo tiempo un rechazo de nuestra parte hacia ellos. y saben de donde nace el drama los muchachos de la otra cia NO SE CAPACITAN y nosotros nos sacamos la cresta todos los fin de semana en academias teoricas y practicas. y mas encima cuando aplicamos todo lo que aprendimos llegan ellos y te dejan la tremenda c..a (no hay mejor termino) entonces se producen los disgustos.

pero si en la cia encontrado grandes personas sobre todo una sub family... la guardia a mi parecer la hermandad mas grande se encuentra hay, sin desmerecer los buenos lazos con los demas, osea los casados.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Con respecto a este tema hay harto que decir, como lo planteas el dicho es muy cierto, creo qeu esto de andar buscando "Disculpen la Expresión" cagar al otro, radica en una ansia de poder, en los años que soy Bombero lo he podido verificar........... Ahora en el momento de servir a la comunidad hay unión,nos olvidamos de las diferencias entre los miembros de una misma compañía............ Lo que se menciona sobre los bandos creo que en toda compañía existe, estan los del Capitan que salio elcto y el bando del que no salio Capitán, y que empieza a revolver el gallinero.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
A veces son los mismos del capitán los que revuelven el gallinero....colocando piedrecitas en el camino, para que no tropiece tan fuerte, pero que sea seguidito...en fin...si la envidia fuera tiña......

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Es lamentable, pero ocurre muchas mas veces que lo que uno quisiera. Pero en todo caso y soy un convencido, que uno debe predicar con hechos, estar atento a los problemas de mis compañeros de Bomba (sin caer en servilismo), ayudar en lo que pueda, no sumarce al grupo que crea problemas, apoyar a sus Oficiales a pesar de no haber votado x ellos y nunca pero nunca realizar comentarios de pasillos como muchos veces pasa, se debe protestar, alegar, discutir en reunion de Compañia, terminada esta todos deben volver a ser amigos. En mi Cuerpo de Bombero era comun este tema pero poco a poco la mentalidad se ha ido cambiando y ahora este tipo de cosas, si bien ocurren, son menores.

Saludos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
buen tema bombero de corazon...

ahora si te puedas dar cuenta , la gran mayoria de los problemas que se trata en esta pagina pasan por eso, en cada uno de los cuerpos, y lo que es peor en cada compañia, lamentablemente estegeremen se ve presente desda hace ya mucho tiempo, es como que entras siendo bombero y de apoco empieza a florecer en el corazon de muchos el odio y el resentimiento hacia los otros, envidia, descontento por el actuar, temor a ser superado....son quizas muchas de las cosas que nos pasan en la mente, lamentablemente en mi compañia sucede, y de la misma manera a nivelmacro en mi cuerpo, como me gustaria ser esa familia bomberil, que la gente comun y corriente piensa ver, sin embargo y como dice un viejo cuaretelero de mi cuartel....

"LA INSTITUCION ES MUY BONITA...SIN EMBARGO LAS PERSONAS QUE ESTAN ADENTRO HACEN QUE ESTO, SE TERMINE CONVIRTIENDO EN UN INFIERNO, EN DONDE UN DIA ERES APLAUDIDO, Y OTRAS VECES PISOTEADO".....

es muy lindo conocer los bomberos , de las puertas pra afuera, sin embargo cuando entras, te das cuenta, que las cosas no son tan lindas como las pintan....

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Estimado Bomberos CBLS, lo unico que te puedo decir, es que te mantengas firmes con tus principios, no entres al area chica de los que terguiversan la institucion, mantente estoico contra ellos y veras como las futuras generacion ven tu ejemplo y de a poco el tema se va reviertiendo, claro que que un proceso lento y que dura años, ¡¡¡ pero funciona ¡¡¡.

Un abrazo.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
uffffffffff :-s que temón.... #-o mejor voy a pensar un poco como verbalizar mis pensamientos.... se viene, se viene....

saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Si somos una familia algo extraña eso si, pero una familia al fin y al cabo eso somos. Es fuerte pero en mi familia por motivos que no ventilare, tuvimos que tomar la triste determinacion de expulsar a 2 de los nuestro, si me pregunta si era necesario, dire que SI, hay cosas que nuncad eben transarse..

Antes de Ser bomberos somos personas y las mejores de todas, alguien me dijo, los bomberos somos la elite de la sociedad, pero aveces esa elite, tambien comete errores y cuando los comete alguien debe pagarlo.

Familia Bomberil, Si existe y creo en ella, me lo ha dado todo y tambien me lo ha quitado.

Fuerza Hugo!!! no estas solo!!!

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Mi opinión:
Si le llamamos la familia bomberil a la compañía creo que es porque con ellos compartimos parte importante de nuestras vidas, sueños, alegrías, penas, frustraciones, emergencias, ejercicios, academias, carretes, etc. Y siempre vamos a encontrar personas de diferentes caracteres, quienes estén de acuerdo y quienes no respecto como hacer las cosas, los que se amurran, los que se enojan, los que alegan, los que no dicen nada, los que se quieren lucir, los estrictos, los benevolentes, los chistosos, los simpáticos, los que “marean” de tanto hablar, etc. Pero lo que nos une es la voluntad de servir al prójimo, aún a cuenta de sacrificar horas de descanso, con la familia, con la polola, del carrete, de los amigotes, etc. Por ej. En mi compañía, por muchas diferencias que tengamos, al sonar los tonos “el switch” se cambia automáticamente y solo nos preocupamos de trabajar. Ahora, respecto de que hay gente que es mediocre y “atornilla” al revés, lamentablemente en todas partes hay, pero solo tenemos que trabajar y hacer bien las cosas. De hace un tiempo a esta parte, mi compañía esta usando todos los medios a su alrededor para conseguir cosas (con mucho esfuerzo, una sub-especialidad, recursos para renovación de material, y así una infinidad de proyectos trabajados que esperemos que lleguen a buen término), eso implica de repente trabajar con políticos de uno u otro color, pero en ningún caso eso significa abanderizarnos con ellos. Si eso le sirve a un compadre para ser reelecto alcalde o senador o diputado, bien por el, pero mi compañía, mi cuerpo y mi comunidad tiene algo mejor que lo que tenía antes.

Eso.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
A lo mejor me van a fusilar con lo que voy a decir,....pero friamente, por creernos "familia", es que tenemos autoridades inoperantes, porque no elegimos a los mejores, elegimos a la "familia",.....

En realidad aunque nos duela, en muchos cuerpos de bomberos existen, si,..."las familias", casi a la usanza italiana, cosa nostra incluido,......o no?

Hay un viejo dicho que dice que LA FAMILIA ES EL PEOR CUCHILLO QUE UNO TIENE,........eso no mas,....la dejo dando botes pa que la agarren,.......

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
creo que con el pasar de los años se ha perdido tradiciones y eso ha kitado un poco la calidad ded familia ke deberia haber en los cuarteles y eso deberia ser mas aya no solo que aya concepto de familia en los cuarteles sino tambien a nivel nacional bomberilmente hablando esta bueno ya que nos saquemos los numeros de la fente yo soy primerino y quiero mucvho ami compañia de bomberos pero a la hora que caen los timbres uno se saca el numero se transforma y es bombero las 24 horas del dia

victor retamal romero
teniente primero
primera compañia de bomberos de pucon
unidad estructural

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
SIN EMBARGO Y COMO DECIAN MÁS ARRIBA, NO DEBEMOS CONFUNDIR ESTA ESPECIE DE FAMILIA, CON UNA AMISTAD VICIADAD Y UNOS LAZOS DE CORRUPCION , QUE HACEN QUE BOMBEROS MALOS, ES DECIR MALOS INTEGRANTES ESTEN AUN EN LAS FILAS, Y AQUELLOS QUE DEBERIAN PERMANECER MUCHAS VECES SON MARGINADOS DE COMPAÑIAS....

SIN EMBARGO ESO NO QUITA LA FRATERNIDAD Y LA CAMARADERIA QUE DEBE EXISTIR ENTRE AQUELLOS VERDADEROS BOMBEROS, ESOS QUE ENTRAMOS ALA INSTITUCION CON EL UNICO FIN DE SERVIR A LA COMUNIDAD....ESA PARA MI ES LA VERDADERA FAMILIA BOMBERIL

SALUDOS

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
totalmente de acuerdo con fighfigther 168..si nos podemos cag...entre nosotros, lo hacemos...

S

SROSAS

Visitante
concuerdo con paco que aveces elegimos a nuestros oficiales pensando en la familia y no viendo si la otra persona puede ser mas apta y producto de eso se forman los bandos con el fin de llegar al poder sin importar desempeñar una buena labor como bomberos.

chao

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Concuerdo también con P.A.C.O. en el sentido que uno a veces elige a la oficialidad por la “familia”, por compromiso o como quieran llamarlo, también concuerdo en que la familia es el peor cuchillo que uno tiene, pero como podríamos remediar eso, como le explicamos a los que tienen el complejo del “yo-yo” que somos un equipo o a los pesimistas, que las cosas se pueden hacer, o a los que se la saben todas que aun nos queda mucho por aprender…
¿Definitivamente dejamos de luchar y nos concentramos en las nuevas generaciones?... pero ¿Que pasa en los casos donde lamentablemente la mayoría de la oficialidad esta errada en su pensar y a las nuevas generaciones les queda mucho por llegar a ser los que muevan la institución, si las únicas personas que tienen los requisitos para el cargo de Cdte. no saben llevarlo bien? ¿Donde queda la familia? ¿Dónde esta familia puede hacer un cambio para realizar mejor las cosas?

¿Somos capaces realmente, como familia, de trabajar unidos por el bien de una institución tan grande como bomberos dejando de lado las diferencias, egoísmos y envidias? ¿Lograr estar felices porque a los demás les va bien y crecen y no criticarlos porque simplemente a nosotros no nos tocó?

Saludos!