LA CRUZ.- TRES PERSONAS FALLECIDAS DEJA ACCIDENTE VEHICULAR

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.observador.cl/ArchivosUp/Imagenes/mediana/4e46b2d679db2.jpg[/IMGA]Un horroroso accidente de tránsito se produjo la madrugada de este sábado en la autopista Los Andes, a la altura del paradero 20 y medio de la comuna de La Cruz. El exceso de velocidad sería la causa de la violenta tragedia, que costó la vida a los tres ocupantes del vehículo.

Eran las 3:50 d ela madrugada cuando Felipe Jesús Díaz Montero, santiaguino de 28 años que trabaja en La Calera, conducía el automóvil Nissan Primera patente RT-7487 por la autopista, en dirección a Quillota y acompañado por una mujer y un menor. Según los primeros peritajes, transitaba a una velocidad superior a los 180 kilómetros por hora, algo que será confirmado por el trabajo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros Valparaíso.

Al llegar al kilómetro 6 de la concesión Los Andes, en una zona donde la autopista se ubica a escasos metros del Camino Troncal, el conductor perdió el control del automóvil e impactó contra un muro de contención, saliéndose de la ruta. En su loca carrera a exceso de velocidad, el vehículo cayó hacia la línea férrea, donde volvió a chocar, generando un rebote que hizo que el auto volara casi 96 metros, sobrepasando un cerco de 6 metros de altura, en dirección a una parcela.

En su desplazamiento por los aires, el conductor salió eyectado y quedó a un costado de la vía férrea, en tanto que el Nissan terminó sobre un palto, en medio de una plantación. El árbol impidió que el auto cruzara hacia el Camino Troncal y que milagrosamente quedara a sólo 5 metros de una vivienda.

Hasta el lugar concurrió personal de rescate de Bomberos de La Cruz, La Calera y Quillota, con cerca de 50 voluntarios, además del equipo de emergencia de la autopista Los Andes y Carabineros. Entre todos debieron trabajar más de 5 horas para poder sacar el automóvil desde el árbol y poder así confirmar definitivamente la cifra total de fallecidos, que en primera instancia -se informó- eran "mínimo cuatro".

Sin embargo, tras descolgar el vehículo con una grúa utilizada para reparar luminarias públicas, al interior del vehículo se encontraron los cuerpos de Jennifer Vera Céspedes, de 23 años y Daniel Mallorca Muñoz, de 14, ambos domiciliados en La Calera y que junto al conductor, totalizan tres personas fallecidas en la tragedia.

Para la investigación del accidente concurrió al lugar la SIAT de Valparaíso y el Fiscal de La Calera, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado hasta el Servicio Médico Legal de Quillota.

Fuente: diarioelobservador.cl