La bombero Alvear: “Cumplí un sueño”

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
La bombero Alvear: “Cumplí un sueño”
13_10_1009.jpg

La senadora se paseó arriba de un carro bomba en San Miguel

A lejada de las protestas y de la contingencia política que en la mañana de ayer sacudían el centro, la senadora Soledad Alvear se preocupó de cumplir un anhelo que desde la infancia le rondaba en la cabeza. Para eso viajó a San Miguel, donde por fin pudo ser bombera por un rato.

La fantasía pudo ser satisfecha gracias a que la presidenta de la DC fue elegida como madrina del carro bomba de la Tercera Compañía de Bomberos de la zona sur de Santiago. Apegada a las tradiciones, la parlamentaria bautizó con el champañazo de rigor la nueva adquisición, mientras los vecinos no paraban de sacarle fotos.

El entusiasmo de la parlamentaria frente a la posibilidad de conocer por dentro el carro bomba la hizo aceptar la invitación de Bomberos, quienes le facilitaron el uniforme para que paseara arriba del reluciente carro.

Sin dejar de sonreír, la senadora se ajustó hasta donde pudo la enorme chaqueta y el gigantesco casco para instalarse en el asiento del copiloto. Desde ahí se encargó de activar la sirena y tocar la bocina durante todo el trayecto.

-Parece niña con juguete nuevo, senadora.

-Éste era mi sueño de infancia, siempre me atrajo el trabajo de los bomberos, lo encuentro fascinante. Cuando era chica los vi apagar muchos incendios, incluso en mi propia casa de Puente Alto, y siempre quise ser parte de una compañía bomberil.

-Fuera de bromas, le encanta tocar la bocina, parece.

-Sí, fue lo más entretenido, venía fascinada arriba del carro nuevo. Lo mejor es que cumplí el sueño de ser bombera, aunque sea por un rato. Además, es primera vez que me subo a un carro bomba, así que con esto quedo vinculada a la compañía.

-Van a tener que hacerle un traje a la medida, entonces.

-Sí, éste me queda un poco grande, es bien pesado y el casco también, pero extrañamente no me pareció caluroso. Debe ser porque están preparados para resistir el fuego.

-¿Qué aprendió arriba del carro bomba?

-Que el copiloto es quien da las instrucciones, activa la sirena y toca las alarmas. En las esquinas se tiene que cumplir un código de llamado de acuerdo a las bocinas que se tocan.

-¿Tuvo que dar alguna instrucción durante la vuelta a la manzana?

-La única instrucción que di fue que se quedaran tranquilos porque estaban un poquito desordenados los tripulantes y al final del viaje les indiqué que descendieran del carro.

Fuente: LUN.COM
Aviso gentileza el_shesho

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Espero que después del paseito se coloque con Lucas…
Por otro lado soy yo y la mando atrás y con el carro mas viejo, el uniforme mas malo… no tiene nada que ir haciendo adelante del carro ocupando el lugar de un oficial… somos muy….g…… hasta cuando nos dejamos pasar a llevar…
Bueno bien por San Miguel…
Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Cito textual:

"-¿Qué aprendió arriba del carro bomba?

-Que el copiloto es quien da las instrucciones, activa la sirena y toca las alarmas. En las esquinas se tiene que cumplir un código de llamado de acuerdo a las bocinas que se tocan."

¿a que se refiere con eso de un codigo según las bocinas que se toquen"

¿comentario chambón de la Alvear (que no tienen por que saber de sirenas), o respuesta en base a una "engrupida" que le mandaron los de la tercera del CBMS?

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Politicos :smt021 :smt027 :smt066 :smt067 :smt068 :smt070 :smt071 :smt072 :smt075

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Bueno tambien comparto de que los politicos no son de mi agrado... Pero gracias a un politico nosotros recibimos carro tambien...

Bien por la Tercera del C.B.M.S. mientras la madrina se haya puesto con algo interesante...

Saludos.-

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Freiwillige dijo:
Cito textual:

"-¿Qué aprendió arriba del carro bomba?

-Que el copiloto es quien da las instrucciones, activa la sirena y toca las alarmas. En las esquinas se tiene que cumplir un código de llamado de acuerdo a las bocinas que se tocan."

¿a que se refiere con eso de un codigo según las bocinas que se toquen"

¿comentario chambón de la Alvear (que no tienen por que saber de sirenas), o respuesta en base a una "engrupida" que le mandaron los de la tercera del CBMS?

En vez de haber aprendido estos código debiera haber aprendido la problematica de los bomberos de Chile y lo que dice Acuaman es verda, vez que viene alguna autoridad le mostramos la otra realidad de los bomberos, donde se le muestra todo lo que tenemos y lo mejor y no le mostramos lo peor y la realidad, le pasamos las mejores pintas, ¿por que seremos así los bombeross? o bien se les lleva a las compañías mejores equipadas y con el mejor cuartel y no se les lleva a los cuarteles que se estan cayendo por su estado.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Mal por el Metropolitano Sur. No se deben efectuar ceremonias de entrega previas a la oficial que realizará la Intendencia el 7 de Octubre. No ven que los políticos son muy quisquillosos con quienes se ponen para la foto. El aporte para la compra del carro lo puso la Intendencia en cuyo Consejo están todos los partidos políticos. Con esto la DC trata de obtener beneficios transversales.

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
125
para que vamos a hablar de politicos comparto eso de haberle pasado los uniformes mas tiñosos para que despues se ponga kn algo bueno

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ojala para la otra les muestren la realidad de bomberos y no mandar a una compañia con carro y equipos nuevos.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
por que no la mandaron con un tarrito a pedir unas moneditas????

los politicos solo buscan veneficio propio, para sus familias y beneficio para comunidad en ese correcto orden, bombero alvear pfffffff.

ahora que es bombero qe page sus cuotas sociales!

saludos camaradas

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
No se. Yo creo que Bomberos tiene que ser participativo con todos los Chilenos y con todas las instituciones.
Pongamos en contexto lo ocurrido: La Senadora fue elegida Madrina del material mayor lo que entiendo es una tradición, no fue la DC quien la postulo al cargo. No hay que desconocer que algún beneficio político puede obtener la Senadora, pero tal y como lo dice Rorob4, lo mas seguro es que con algo para el carro nuevo se puso la Madrina y en ese sentido es una tontera pensar en ponerla en el ultimo carro en el peor asiento con la cotona mas roñosa. Hay momentos y momentos para demostrar la pobreza, la necesidad y el abandono de los políticos y de las autoridades, pero tiene que ser con dignidad y sin odiosidad.
Eso.
Cachupin

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
kamakura dijo:
Mal por el Metropolitano Sur. No se deben efectuar ceremonias de entrega previas a la oficial que realizará la Intendencia el 7 de Octubre. No ven que los políticos son muy quisquillosos con quienes se ponen para la foto. El aporte para la compra del carro lo puso la Intendencia en cuyo Consejo están todos los partidos políticos. Con esto la DC trata de obtener beneficios transversales.

Eso es verdad!

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
que pena que los politicos nos utilizen, para sus fines electorales ¿porque creen ustedes la fotito de bombera?, no concuerdo con que una persona que no es de la institucion utilizen nuestros uniformes.
recuerdancuando en la campaña politica del no aparecio una persona
vestida de bombero y decia no,no,no,no,no. como sirena, fue del mal gusto para la gran mayoria que perteneciamos a bomberos, independiente del color politico que uno tenga, a mi forma de ver esta actitud de la sra Alvear es lo mismo. y mas me molesta ya que por lo que tengo entendido no apoya mucho a los bomberos, es mas cuando recien aparecio el proyecto de la compra de carros que fue del sr Saldivar, que el si siempre ha apoyado a bomberos, estubo a punto de no realizarse y por lo que se la senadora no estaba de acuerdo con este proyecto

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
AkroN dijo:
.

Notese el detallito:

fuegoed9.jpg

Señora, eso es cuero!.... simple y teñido cuero...

Eso demuestra dos cosas... una... que los Bomberos de dicha compañia no supieron explicar que los uniformes de chile no cumplen Norma alguna.. o simplemente no saben aquello y aseguran contar con equipos de proteccion personal idoneos para la actividad.

Una vez mas queda demostrado que la nula o pesima informacion sobre la actividad menejada por los Politicos, es de exclusiva responsabilidad de los mismos Bomberos.

...saludos

.

J

janus

Visitante
ROROB4

¿Como diablos puedes creer que gracias a un político tienen carro en tu cía?, sería bueno que nos comentaras, tal vez en tu caso se dio algo especial (y harto especial), pero no creo, lo que ocurrió es que el respectivo político simplemente se colgó del carro que igual llegaba.

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Porque tanto repudio a la politica, no lo entiendo
si nosotros por solo ser ciudadanos somos parte
en las eleciones hacemos politica
la vida es politica, todo es lobby

yo quiero ser politico algun dia

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
125
No se en realidad en nuestra compañia tenemos un voluntario de esepcion que es senador pero el compadre se consigio 80 palos con el intendente para la construccion del cuartel y ademas un carro nuevo yo creo que existen politicos y politicos y en este caso el Juan pablo Letelier la lleva el loco es super jugado pero de todas maneras no estoy de acuerdo con pintarse la cara de ningun color y con los escasos recursos que el gobierno nos entraga no es malo aprovecharse un poquito de los amigos!!!!