La 10 de Nunoa tambien en disputa por una antena

boro

Postulante
Miembro
24 Dic 2007
12
0
1
125
Hola amigos.... Habitualmente paso por la calle Santa Cecilia donde esta ubicada la 10 de Nunoa, claramente se puede apreciar una torre blanca la que sirve o.....servira como antena de telefonia celular...El problema es que tambien se aprecian por lo menos 2 carteles en contra de esta antena. Tendremos una nueva disputa con la Alcaldia, esta vez con el Sr. Zalaquett? .
Dejo abierta la inquietud

H

hbpositivo

Visitante
Yo soy Vecino de la Décima de Ñuñoa y la verdad es bastante imponente la Antena que se instaló. Lamentable por los que reclamen por la instalación, pero de alguna manera tenemos que generar recursos. En nuestro Cuartel (1ra de Puente Alto) hace muchos años atrás se instaló una antena y nunca hemos tenido problema con la gente.

Ahora, lo que no debemos olvidar son los aspectos legales como propiedad del terreno (muchos terrenos de los cuarteles están en comodato municipal por ejemplo) y ahí es donde les damos cancha y tiro para que la gente nos reclame, no olvidemos que ESE fue el problema que paso en La Granja...EL TERRENO NO ES PROPIEDAD DE LOS BOMBEROS!!!!

Si tenemos algún Abogado dentro de los foristas sería interesante que nos diese su opinión.

Pero...bien por las Cias que son capaces de generar recursos pero como siempre digo "Hágalo...Pero HAGALO BIEN!!!!

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
125
En el caso de Granja, la Corte Suprema le dio la razón a bomberos, y autorizó la instalación de la antena, a pesar de estar instalada en un terreno en comodato de la muni de La Pintana,
el tema es que los municipios no pueden donar el terreno a bomberos, por un tema legal, solo pueden darlo en comodato, pero tu crees que un terreno destinado a bomberos, sea reasignado a otro uso, por decisión política, yo creo que no.
pero si todos los bomberos se unieran en una causa común, distinta sería la cosa, pero tenemos algunos Superintendentes arrastrados, que se doblegan ante la autoridad política, y se olvidan de la hermandad de bomberos y sobreponen sus propios intereses particulares, o su ambición personal, por sobre el interés común.

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
125
en todo lo cierto valiente pero solo un aporte cunado pusieron la antena del conflicto de la 5 de la granja. el director de obras de la municipalidad autorizo y firmo dicha obra antes de dar el inicio, por eso en granja no se entiende mucho la vuelta de carnero de la muni, bueno fue mas que nada por 5 vecinos que son de un comite ecologico el mismo que reclamaba por la autopista pero fue cosa que la autopista pusiera 7 millones y la ecologia se fue a la cresta, apoyo lo de tendriamos que unirnos porque las antenas son un gran aporte a bomberos que siempre estamos necesitados de lukas..

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
mas que algo legal yo me referiría a la imagen de Bomberos, sin contravención de que nuestros terrenos son particulares y si queremos los quemamos (por decir algo) ese humo no solo afectara al dueño del terreno que no le importa el humo sino que molestara sus vecinos, en el caso de la antena la idea es tener todas las autorizaciones de la seremi que correspondan y ahy ocupar nuestro terreno en utilizarlo con antenas, por que se vecino da una luka al año y la empresa de telefonía dies millones, sino quedo claro el terreno es de nosotros podemos hacer lo que queramos siempre que no moleste a los demás y si les molesta y existe la autorización de la autoridad competente que se metan sus molestias al bolsillo-