Buen vídeo de construcción de línea de bulldozer directa, y ataque de carros haciendo pump and run, siempre en el "negro" como de debe hacer.
se ve tan poco esto en Chile que yo diria que ocurre en casos muy esporadicos y especificos...
saludos
///
... (otra vez contando mi experiencia)... En varias ocasiones en ONEMI (2010-2011) comente que seria interesante establecer algun tipo de acuerdo con empresas privadas y obviamente el MOP, Vialidad, etc. entonces si hay un incidente o emergencia que requiera maquinaria, esta ya este "pre-solicitada" en estos acuerdos... por ejemplo, para iiFF, la empresa constructora mas cercana podria aportar bulldozer u otra maquinaria, o camiones algibes si los tuviese... Lo mismo con MOP-vialidad, tener catastro de maquinaria pesada cercana que pueda ponerse a disposicion... se hace algo asi pero muchas veces es lento porque no hay acuerdos como estos
Saludos---///
Estos camiones ya tenían la descarga rápida o la hicieron una vez que se tomó el acuerdo entre empresa y C.B?En Castro me hicieron caso y uno de los Cdtes contactó a una empresa constructora con aljibes de 20.000 lts que tienen descarga rápida, así que ahora además del Z-6 de 15.000 lts tienen disponibles otros 3 aljibes con descarga rápida de 20.000 lts c/u.....75.000 lts móviles disponibles.
Hay también en las salmoneras (contratistas) unos 20 aljibes por toda la isla con descarga de 50x50 cms (la medí). He llamado a un par de Cuerpos de allá pa que contacten a esas empresas, pero cuando he preguntado como les fue ..."no he tenido tiempo"....
Estos camiones ya tenían la descarga rápida o la hicieron una vez que se tomó el acuerdo entre empresa y C.B?
Buena compuerta tendrá el récord de descarga rápida y con el que este al frente en la otra cuadraEstos son "salmoneros", los transportan vivos y los descargan en las plantas de faenamiento.....los pobres salmones caen con la cola ya que se ponen a nadar contra la corriente cuando se abre la compuerta. También se usan para transportar residuos como piel y tripas a ...no se donde.
Este tipo de camiones usan esa compuerta para el transporte de salmones desde hace mas de 20 años, pero este no es de los del convenio, los de este son de una constructora y tienen compuerta de descarga rápida del tipo de guillotina.....estos salmoneros tienen una compuerta con sistema de apertura bien extraño, la compuerta no tiene bisagras, solo ocho tuercas y parece que cae completa....no tengo idea como se maneja para eso...con ese tamaño de 50x50 cms debe descargar 10.000 lts en quince (15) segundos.....se me ocurre que el agua por esa compuerta manda la piscina al otro pueblo
Esta foto la tomé en Marzo en la misma calle del incendio de Abril 2016 a unas cuatro cuadras del incendio, sería bueno que las compuertas tuvieran bisagras laterales, así como están se me ocurre que caen al suelo, aunque tal vez tengan un sistema interno de retención, debe pesar como 40 kg.