KME llega a Chile

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Otra fábrica de carros de Bomberos llega a Chile, representado por Solimex en Chile.

Quienes Somos

SOLIMEX nace a mediados del 2013, con la necesidad de contar con soluciones para el mercado nacional de vehículos de emergencia, ligados a Bomberos de Chile, Minería, Servicios de Salud, Industria, entre otros.

Somos representantes y distribuidores oficiales de la empresa KME en Chile. KME es una prestigiosa empresa en la construcción de vehículos de emergencia, que en la actualidad presenta un variado catalogo de unidades para distintas especialidades de trabajo. Nuestros vehículos de emergencia cuentan con estándares mundiales de seguridad, modernos diseños, innovación, tecnología y con un alto desempeño.

Actualmente SOLIMEX está conformada por empleados, con una alta experiencia en el mercado, destinados a cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

6682ed_11fddabe72fb4ec8931cdda402f21206.jpg_srz_300_163_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

6682ed_79d5010b08f14690b41a2fe5a884f7b0.jpg_srz_332_211_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Dirección: Luis Thayer Ojeda 0180 Oficina 1209, Providencia Santiago Chile

http://www.solimex.cl/#!quienes-somos/c1smk

• Me gusta
Reacciones: pompier1815

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Definitivamente es la bomba más linda de Chile. Incluso la ocupan en la wikipedia en inglés en el articulo sobre Grumman.

Pero no he podido encontrar la historia de KME y de que forma adquirió la rama "fire truck" de Grumman. ¿Tienes algo de info?

PD: Nada que ver, pero como lo hace el CBS con los repuestos de las Grumman?

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Lamentable el timing no fue el mejor. Van a tener que esperar a la proxima licitacion de contrato marco.
Se ven buenos y ademas de KME representa a Schlingmann (Alemana)
Salu2

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
176px-Grumman.svg.png
mRvjknUiMDGTzm6DvdpHPbw.jpg
my_YsLJsj_Yffqi_iXppHzA.jpg
images

Es algo así: Grumman dejó de lado la división de Carros Bombas y vehículos de emergencia llamados Fire Cat, posteriormente se unió a Northrop formando el conglomerado aeroespacial Northrop Grumman.
KME compró ésta division de bombas en el ¿92?.

la página de KME está mala http://www.kovatch.com/
FB https://www.facebook.com/kmefireapparatus?fref=ts

10484617_10152511518347010_3655260469942615465_n.jpg

Gonzaju2 trabajó en Nothrop-Grumman en la división Peluches (es broma)

Vean un extracto de un reportaje que le hicieron hace 10 años en NG:

In December of each year, Julio Gonzalez dons his firefighter’s gear with pride.
The rest of the year, Julio is a UNIX platform support engineer for the Joint Strike Fighter program in El Segundo, Calif. But each winter vacation, he travels to his native Santiago, Chile, to serve as a volunteer firefighter...

El resto está en el blog segundaesmeralda, es decir, no está disponible. En éste reportaje de NG aparecía Julio posando junto a B-1 donde se leía Grumman.

Seguro Gonzaju2 tiene el resto y puede confirmar o rectificar lo que escribí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Si, estaba alla cuando Northrop compro la corporación Grumman de distinguida trayectoria en la industria del Aero-espacio, y hasta me toco visitar las plantas en Long Island, NY
Por ejemplo:
Sabian que Grumman construyo el modulo lunar del Apolo 11 ? y muchos otros proyectos que llevaron el nombre de NASA al prestigio que tienen hoy.

Por esta razones, el nombre no deasparecio y se convirtió en NORTHROP-GRUMMAN con 120mil empleados, y nuestra competencia era BOEING y LOCKHEED (Boeing absorbe McDonnell Douglas y Lockheed absorbe a Martin Mariteta).

Pero Northrop no estaba en el negocio de fabricar autobombas y en el siguiente año la división se vende a KME.

Creo tener un poster que muestra los aviones que Grumman fabrico en su larga trayectoria, lo buscare y publicare aca en este foro.

• Me gusta
Reacciones: christian6

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Grumman. La especialidad eran los aviones embarcados (para portaviones).. Famosa la serie CAT... WildCat, HellCat, TigerCat,BearCat, TomCat (Top Gun les suena).

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que curioso, sale Crimson y entra KME al mercado, no sera que.....no, muy mal pensado soy para estar diciendo que podría ser representado por la misma empresa, no creo....

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Grumman. La especialidad eran los aviones embarcados (para portaviones).. Famosa la serie CAT... WildCat, HellCat, TigerCat,BearCat, TomCat (Top Gun les suena).

De ahí viene la línea de autobombas "FireCat"....probablemente Leroy Grumman tenia un gato que amaba mucho.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el dia que REALMENTE sepamos que paso con crimson sabremos que onda ferexpo

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
exacto ... Sería... los comentarios sobre Ferexpo son pésimos en lo que respecta al servicio... Spartan por lo mismo por corto

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Calama esta comprando como 5 carros, y dicen que se presento FEREXPO y IMPROFORT, alguien sabe con que marcas ???

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Parece que ferrera, al menos hoy vi a ub vendedor de ellos promocionando esa marca en su facebook