No era para que se enoje, yo tube un equipo de esos y es aficionado, no profesional. Eso marca la diferencia para que uno lo puede ocupar. Si lo ocupas como un escaner, funciona bastante bien, pero por ser un equipo antiguo le faltan varias funciones que se ocupan hoy en dia, en especial para los bomberos. Si, el equipo es un cañon para transmitir (transmite mejor en 144 a 148 Mhz), pero la velocidad del escaner es muy baja, no tiene canal prioritario y menos tonos digitales; para que mencionar escaner de tonos. Actualmente tengo como "escaner" un Icom IC-V8 que tambien es un equipo aficionado, pero el escaner es mucho más rápido, escanea tonos digitales como análogos, se programa ademas por pc (cosa que no lo puede hacer el TM-241)
No se si me entiendes.
Llevo varios años en el tema de radioaficion, no me considero experto, pero tampoco me han vendido la pomada con un equipo de radio.
Aunque no lo creas, el GM300 puede llegar a almacenar 32 a 40 canales, es un equipo muy sencillo y muy completo, lo unico nomas que por ser viejo solo viene con el ancho de banda de 25, pero si hubieran pensado a futuro con ese equipo, aun lo estarían fabricando y vendiendo.
Tambien existen equipos de la linea Motorola que son un asco (por lo menos para mi) que es el mag one.
Es mas todas las marcas tienen victorias y derrotas, ya que los usuarios dependiendo de sus necesidades, necesitan de equipos aficionados, semi profesionales y profesionales.
Colega, con todo el respeto, tanto suyo como de sus pertenencias, le deseo lo mejor, pero en mi caso, los equipos profesionales (de todas las marcas) son mucho mejor.
Saludos y ánimo con su venta