JURIDICCION...

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
COLEGAS ME GUSTARIA SABER SU OPINION CON RESPECTO A ESTE TEMA
YA EN VARIAS OPOTUNIDADES HEMOS TENIDO LLAMADOS, PERO SE NOS ESTAN METIENDO OTRO CUERPO DE BOMBEROS DE LA VI REGION INCLUSO HASTA CON DOS CARROS DEJANDO SU COMUNA SIN CARRO PERO ESTO PASA SOLO CUANDO SON 10-0 X Q EN UNA OPORTUNIDAD TUVIMOS UN 10-2(ERA UN BOSQUE) Y ERA DE SU TERRITORIO FUERO A VER Y SE FUERON DEJANDONOS TODA LA PEGA A NOSTROS. EL PROBLEMA ESTA EN QUE NADIE LOS PIDE LLEGAN SOLOS Y ADEMAS SE CREEN DUEÑOS DE LAS EMERGENCIAS Y NO ES SU COMUNA...
SERA LA FALTA DE LLMADOS?
O QUE?

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Creo que este tema ya se ha tocado en otro foro. Para mi no es problema que aun llamado lleguen carros de otro cuerpo de bomberos beinvenido sea, contaras con mas recursos (personal, herramientas, agua) para trabajar en caso que lo amerita.

A los que servimos no les interesa de que CB llegue la ayuda, lo importante es la rapidez en la respuesta y lo eficiente del trabajo.

Ejemplo, hace unas cuantas semanas atrás, CB Ñuñoa despacho un 10-0 en un sector limite con CB La Granja, ellos tambien despacharon un 10-0, se trataba de casa que ardia con peligro, y se trabajo en conjunto, coordinadamente y sin problemas 4 compañias de Ñuñoa con 3 de La Granja.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Soluciones hay varias, pero todas ligadas.

Primero presentar un reclamo formal al consejo de comandantes respectivos, es decir que el comandante de tu Cuerpo, lo haga en esas reuniones, segundo que los oficiales a cargo o el bombero mas antiguo que este a cargo, simplemente los devuelva, asi de simple,... ponerse firme en terreno y con buenas palabras decirlo. Ahora si nada de esto resulta, buscar la forma de que algun medio de comunicacion "amigo" haga una nota periodística y se haga publico.

Pero ante todo, recuerden algo importante,.....nuestra pega esta enfocada a salvar vidas y bienes,...... si siguen con estos roces, los unicos que pierden son los Bomberos como Institucion porque en la comunidad queda la impresion de que los bomberos andan peleando y tambien pierden las victimas de los accidentes o los afectados de los incendios, porque inevitablemente el personal va a estar preocupado que no se les meta el otro cuerpo antes que preocuparse y concentrarse en sus labores.

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
2segundino2 podrias dar mas antecedentes o geografia de donde esta ese lugar. para pder dar alguna respuesta

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
los llamados tienen dueños?????........primero creo que eso de decir "NADIE LOS PIDE" es un desproposito, si llegan ten por seguro que es porque "alguien" los pide, de verdad me pareceria preocupante saber que en Chile existe un CB preocupado de lo que pasa al lado para "Robarles" la emergencia, yo creo que lo que tu dices no es mas que el tipicio y excesivo celo bomberil, las emergenciqas no tienen dueño y nosotros somos la primera respuesta.....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Esto me parece mas bien una pendejada, el que no tenga las suficientes competencias tu comandante para ordenar el cuento es l aunica causa, y que ustedes crean que el tener o no tener llamados les da mayor o menor "rango", percibí bastante poca "logica" en tu post

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Las rivalidades asi como entre compañías existen entre cuerpos de bomberos vecinos, me toco ser testigo en la central de alarmas del CBÑ, cuando la central del CBS despacho unidades para incendio, la central del CBÑ que escaneaba la central del CBS, despacho unidades a la direccion porque era una cuadra hacia el sector Ñ de la calle limite y mas encima le pidio explicaciones (una de las operadoras) a la centralista del CBS del por que habia despachado.

¿Profesionalismo o Rivalidad?, amigo, es delicado cuando se desprotege a una comuna por despachar a un limite, pero me imagino que ese cuerpo de bomberos al que tu criticas por dejar sin proteccion su comuna por "quitarles sus emergencias" que al igual que en muchos cuerpos de bomberos se activaran otras unidades a la hora de la emergencia, a no ser que este equivocado y sea un CB chico (EN CUANTO A MATERIAL MAYOR), pero las cosas caen por su propio peso, no te involucres en una mentalidad que no hace mas que dañar, como alguien dijo por hay, nuestra imagen como institución. Atender emergencias no se trata de llegar antes que el otro carro para no alimentar, establecer el 7-0 antes que llegue el oficial de la otra compañía en el carro, llegar y el primero que saca la vía GANA el incendio, pufffff en fin, no caigas en un juego que ensucia el espiritu de vocacion al que se supone respondimos al ingresar a Bomberos.Cuenta hasta diez.

Paz.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
no tiene nada que ver la central a la que te comunican con el cuerpo que debe responder, en el caso de mi CB muchas veces, por los mismos problemas de la s compañías proveedoras de un servicio de comunicación, recibe el llamado la central de un cuerpo vecino, esta toma el llamado y comunica a nuestra central y se cubre la llamada.

Ahora que no confien en sus voluntarios, no se, al parecer hay otras cosas por ahi que no se han mencionado

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por estos lados pasa lo mismo en dos o tres situaciones …Villarrica – Pucón Villarrica - Lican ray Villarrica - Freire y viceversa y mas que un problema se toma de la mejor manera ya que normalmente se atiende las emergencias en conjunto o los cuarteleros comunican al respectivo cuerpo de la emergencia …ahora esto pasa por la captación de señal de los celulares ya que se llama por el 132 y este a veces direcciona la señal a Pucón, Lican ray, Freire o Villarrica… y están súper acostumbrado e incluso se comunican de incendios dentro de las ciudades a otros cuerpos de bomberos …
Más que un problema creo que es solo falta de comunicación entre los cuerpos de bomberos y tolerar o aceptar el trabajo en conjunto…
En el caso de Villarrica tiene jurisdicción en dirección norte hasta un sector de las rocas camino a freire pero a su vez por el otro lado del río Tolten tiene mucho menos jurisdicción ya que pertenece a Pitrufquen si nos peleáramos el limite sencillamente nadie podría trabajar y atender a la comunidad… por otro lado esto se pone mas complicado en el tema de recuperaciones Subacuaticas ya que para este mismo lado tendríamos que buscar hasta la mitad del rió ya que la otra mitad pertenece a Pitrufquen y mas rió abajo tendría que trabajar freire con la mitad que le corresponde ya que Villarrica solo llega hasta el sector de las Rocas… linda pelea se formaría …..jajajajajaja mas que problema creo que es solo falta de comunicación y que una ciudad o sector quede sin unidades es problema del comandante …
Saludos ….

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Haaaaa …se me olvidaba ….una ves una persona ahogada quedo en la mitad del rió enganchada de un arbol ….¿o sea la mitad era de Pitrufquen y la mitad de Villarrica
¿Crees que se corto a la victima? Nooooo si no que se dispuso que trabajamos en conjunto para sacarlo y lo sacamos por el lado de Pitrufquen ya que era mas acesible…ahora los restos fueron trasladados a Villarrica… o sea ambos salimos ganando….jajajajaja…. Comunicación nada mas…. Ha y criterio
Las emergencias no son de nadie en particular ..Si no que hay que darle solución…jajajaja …. Por favor…no peliemos por niñeses…

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
pompier487 dijo:
2segundino2 dijo:
COLEGAS ME GUSTARIA SABER SU OPINION CON RESPECTO A ESTE TEMA
YA EN VARIAS OPOTUNIDADES HEMOS TENIDO LLAMADOS, PERO SE NOS ESTAN METIENDO OTRO CUERPO DE BOMBEROS DE LA VI REGION INCLUSO HASTA CON DOS CARROS DEJANDO SU COMUNA SIN CARRO PERO ESTO PASA SOLO CUANDO SON 10-0 X Q EN UNA OPORTUNIDAD TUVIMOS UN 10-2(ERA UN BOSQUE) Y ERA DE SU TERRITORIO FUERO A VER Y SE FUERON DEJANDONOS TODA LA PEGA A NOSTROS. EL PROBLEMA ESTA EN QUE NADIE LOS PIDE LLEGAN SOLOS Y ADEMAS SE CREEN DUEÑOS DE LAS EMERGENCIAS Y NO ES SU COMUNA...
SERA LA FALTA DE LLMADOS?
O QUE?

2segundino2: mi consulta si es por machali?, si es asi, no es por criticarte ni nada, pero, si lo que hablas es de machali, entonces debes saber que la gente de machali no confia en sus bomberos por diferentes motivos, pero lo principal es por que, destrullen la casa y luego la apagan, eso por un lado, lo otro, la gente llama al 132 los que le comunica con la central de rancagua, y dependiendo del sector esta se comunica cn la central de machali. Esta central no tiene por numero el 132, sino otro, no recuerdo muy bien ese numero, pero es de 6 digitos, ahora, una vez pasiando por machali, vi que estaban preparando una academia de guardia nocturna, les comente q' era bombero de rancagua, y me respondieron: "esos metios cuu...., llegan solos, y blablabla, lo mismo q' digiste, pero cn 70 improperios de por medio, ahora, los llamados no le pertenecen a nadie, si la gente llama al 132 es por conocen solo ese numero, ademas piensa, que es mas facil aprenderse un numero de 6 digitos, o de 3????.

saludos

MACHALI?????????

Parece que NONES!!!!!

Se que cuerpos son.... uno de la Septiam region y otro de la Sexta!!!!!

Ademas de ese cuerpo he sabido que se les mete otro cuerpo cuando son 10-4...... o ya no??

Y en algunos llamados nos metemos nosotros pero con mucho respeto...... jajajajajajajaja ... eso si es porque queremos cuidar la jurisdccion Cuarta!!!

Nos vemos y por ultimo no es MACHALI!!!!!

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Aca cuando se instalaron con rescate vehicular empezo el problema cuando salian los carreteros. Asi que aca se converso y se llego al acuerdo de que todo dependia de la comuna en la que ocurria el accidente y si necesitaba apoyo este se coordinaba, quedando a cargo del cuerpo que esta de local. Para los forestales es otro cuento porque solo vamos de apoyo.

D

Dragon1

Visitante
aguatero dijo:
...quedando a cargo del cuerpo que esta de local.

JEJEJE, suena gracioso aquello, en buena si, DE LOCAL, parece partido de futbol...

Pero igual debe generar su drama por la oficialidad que se presente o no se presente por parte de quen haga de local...