Los Cuerpo de Bomberos beneficiados fueron Ancud, Castro, Calbuco, Las Cascadas, Puerto Octay, Puerto Varas, San Pablo, Cochamo, Futaleufu, Hualaihue y Palena.
Este material mayor fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de los propios cuerpos y el aporte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. Las unidades entregadas corresponden a dos carros Urbano Mayor 4 x 2, cinco carros Semi Urbano 4 x 4,cuatro carros Forestales 4 x 4 y una Unidad de Rescate.
El Secretario Nacional, junto con valorar la entrega de estas nuevas unidades, resaltó las gestiones realizadas por el ex Intendente Regional, Sergio Galilea, cuyas gestiones pudieron materializar la entrega de estas nuevas unidades, además destacó que tres Cuerpos de Bomberos recibían por primera vez un carro nuevo como fue el caso de Cochamo, Hualaihue y Palena.
En representación de los Cuerpos beneficiados habló el Vicepresidente del Consejo Regional de los Lagos y Superintendente de Ancud, Gustavo Ortloff, quien afirmó que “la entrega de este material mayor es una inmensa alegría, sabiendo que lo más importante en esta tarea es el recurso humano, pero no es menos cierto que se necesitan unidades más modernas para enfrentar las nuevas emergencias, agradeciendo al Gobierno Regional por su aporte y al ex presidente regional, Víctor Neira, cuyo trabajo fue fundamental para logar este objetivo”.
Finalmente a nombre del Consejo Regional que representa hizo entrega de dos obsequios para la Junta Nacional, luego de lo cual las delegaciones se fotografiaron junto a las piezas de material mayor, para emprender el rumbo a sus lugares de orígenes.