De esta ultima entrega corresponden 4 carros a la region de Atacama, sumando 10 carros en total con los 6 entregados hace un par de semanas. Esto carros seran puetos en servicio el dia 26 de Diciembre luego de que la intendencia y el presidente de la JNB los entreguen oficialmente en una ceremonia a efectuarse en la plaza de armas de Copiapó.
Esto corresponderia a 9 unidades magirus camiva y una unidad urbano mayor Iturri, estas unidades estan distribuidas del siguiente modo:
2 unidades magirus para vallenar
1 magirus para freirina,
1 magirus para huasco,
1 magirus para caldera,
1 magirus para tierra amarilla,
1 magirus para chañaral,
1 magirus para diego de almagro
1 iturri para copiapo
1 magirus para inca de oro
Solo queda una segunda etapa del proyecto que se concretara dentro del proximo año que busca renovar vehiculos de especialidad y otros en la ciudad de Copiapó
1 Portaescalas para reemplazo del q-1 Renault albertville me180 1995,
1 bomba forestal en reemplazo del actual b2 del año 85
1 unidad de rescate en reemplazo del actual r-2 renault b110 turbo,
1 Bomba semiurbana iturri en reemplazo del actual b-3 renault albertville me 180 1993
y otra bomba que no se que fin tendra.
Cabe destacar que este es el proyecto mas grande a nivel de region desde el año 2000, año en que se adquieren 10 unidades Renault eurofire modelos me180 y 160 distribuidas del siguiente modo.
Copiapó: 3 unidades
Caldera: 1
T. Amarilla: 1
Huasco: 1
Chañaral: 1
Diego de almagro: 1
Vallenar: 1
Freirina: 1.
Mas informacion en:
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/21159-Renovacion-mat.-mayor-region-de-Atacama