Junta Nacional entrega 13 nuevos carros

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
En bomberos.cl esta la información , otra pregunta hay un carro Iturri color vino que vi en las fotos que compañía seria la dueña de ese carro

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Se sabe la puesta en servicio de algunos de estos carros?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Según había escuchado, iban a ser entregados a los respectivos Cuerpos bajo la modalidad llegar y usar, incluida hasta la Patente del vehículo. No se si fue así.

Fraternales saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según había escuchado, iban a ser entregados a los respectivos Cuerpos bajo la modalidad llegar y usar, incluida hasta la Patente del vehículo. No se si fue así.

Fraternales saludos

Los carros siempre son entregados en esa modalidad. Siempre se pueden llegar y usar.

Sin embargo, cada Cuerpo hace muy bien al esperar a que las autoridades que ayudaron a la adquisición, participen de un par de ceremonias de entrega, desfile, bautizos, etc, etc. y luego los ponen en servicio. No es obligación esperar ...... pero se acostumbra.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lagunino no se refiere a eso.... sucede que en las ultimas entregas no se han "podido llegar y usar" por que no han sido totalmente desaduanados, solo se permite que del Campus de vallan a los cuarteles para que dejen de asolearse en Talagante

Me parece que esta entrega no es la excepción....

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lagunino no se refiere a eso.... sucede que en las ultimas entregas no se han "podido llegar y usar" por que no han sido totalmente desaduanados, solo se permite que del Campus de vallan a los cuarteles para que dejen de asolearse en Talagante

Me parece que esta entrega no es la excepción....

saludos

Estimado Amigo, lo entendi muy bien, solo que tengo entendido que ahora ya no es asi, es llegar y usar, patente incluida. No se si esta partida, pero al menos la de las nuevas unidades 81 y 111 va a ser asi.

Fraternales saludos

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
Que bueno que los cuerpos de bomberos ya tengan la capacidad de tener en su material mayor carros americanos ,osea un chasis y diseño echo para bomberos ,felicidades a la segunda de san bernardo y esperemos que que algun dia todos los cuerpos puedan tener un buen material para la labor.saludos

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
De esta ultima entrega corresponden 4 carros a la region de Atacama, sumando 10 carros en total con los 6 entregados hace un par de semanas. Esto carros seran puetos en servicio el dia 26 de Diciembre luego de que la intendencia y el presidente de la JNB los entreguen oficialmente en una ceremonia a efectuarse en la plaza de armas de Copiapó.
Esto corresponderia a 9 unidades magirus camiva y una unidad urbano mayor Iturri, estas unidades estan distribuidas del siguiente modo:
2 unidades magirus para vallenar
1 magirus para freirina,
1 magirus para huasco,
1 magirus para caldera,
1 magirus para tierra amarilla,
1 magirus para chañaral,
1 magirus para diego de almagro
1 iturri para copiapo
1 magirus para inca de oro
Solo queda una segunda etapa del proyecto que se concretara dentro del proximo año que busca renovar vehiculos de especialidad y otros en la ciudad de Copiapó
1 Portaescalas para reemplazo del q-1 Renault albertville me180 1995,
1 bomba forestal en reemplazo del actual b2 del año 85
1 unidad de rescate en reemplazo del actual r-2 renault b110 turbo,
1 Bomba semiurbana iturri en reemplazo del actual b-3 renault albertville me 180 1993
y otra bomba que no se que fin tendra.

Cabe destacar que este es el proyecto mas grande a nivel de region desde el año 2000, año en que se adquieren 10 unidades Renault eurofire modelos me180 y 160 distribuidas del siguiente modo.

Copiapó: 3 unidades
Caldera: 1
T. Amarilla: 1
Huasco: 1
Chañaral: 1
Diego de almagro: 1
Vallenar: 1
Freirina: 1.

Mas informacion en:
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/21159-Renovacion-mat.-mayor-region-de-Atacama