Junta Nacional de Bomberos realiza millonaria demanda contra tabacalera

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Los voluntarios piden que se realicen los pagos adeudados entre 1993 y 2011 por concepto de donaciones establecidas por ley.

bomberos.jpg

La Junta Nacional de Bomberos demandó a la tabacalera British American Tobacco por el incumplimiento de la legislación chilena en materia de donaciones.

Los voluntarios reclaman que esta firma no respeta la ley 18.046, que exige que todos los dividendos y pagos no cobrados dentro de cinco años deben ser entregados a esta institución.

Si bien desde el 2013 la ex Chile Tabacos cumple con los desembolsos exigidos, Bomberos pide la cancelación de los montos comprendidos entre 1993 y 2011, lo que en total son más de dos mil quinientos millones de pesos.

Revisa los detalles en la siguiente nota:

http://www.24horas.cl/nacional/junt...-millonaria-demanda-contra-tabacalera-1859561

Fuente: www.24horas.cl

¿Desde 1993 al 2011 (18 años) ningún astuto funcionario de la Junta Nacional se dio cuenta que la British American Tobacco incumplia la ley 18.046, aaaaah!!!?

No estará metida la mano de Sergio Jadue en este asunto, jajajajaja...:D

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Mas que criticar para atrás, creo que deberíamos felicitar porque al menos están gestionando la reintegración de los legítimos recursos que nos fueron privados por empresas sin escrúpulos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Mas que criticar para atrás, creo que deberíamos felicitar porque al menos están gestionando la reintegración de los legítimos recursos que nos fueron privados por empresas sin escrúpulos

La lógica nos dice que se puede criticar lo que está bien o mal hecho o lo que no se hizo a tiempo, como corresponde a este caso.

Ahora no nos queda más que esperar que "salga humo blanco" y la BAT pague lo que le corresponde por Ley 18.046 a Bomberos de Chile, aunque a la principal empresa tabacalera les importe un soberano pucho las necesidades financieras de nuestra institución.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
La exigibilidad de la obligación de entregar esos dineros a bomberos estará prescrita ? ... me pregunto

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La exigibilidad de la obligación de entregar esos dineros a bomberos estará prescrita ? ... me pregunto

La obligación de entregar esos dineros no puede estar prescrita, porque si fuera así la Junta Nacional estaría haciendo el soberano loco al interponer una demanda en contra de la BAT.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No les parece bastante extraño que en la pagina web de la Junta Nacional, en su cuenta de Twitter, no hayan publicado absolutamente nada sobre esta demanda a la British American Tobacco, en bien curioso...:confused:

Solo en su página de Facebook: https://www.facebook.com/FansPageBomberosdeChile/?fref=ts, copiaron la noticia de www.24horas.cl

Es de esperar que esta demanda no se arregle entre las partes a la "chilean way", You Know.