SAN FELIPE (02/08/2023).- Un joven que trató de prenderse fuego para quemarse a lo bonzo provocó un incendio que terminó destruyendo tres casas y dejó familias damnificadas en la Villa 250 Años, lamentable hecho ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de San Felipe.
Los hechos se originaron alrededor de las 8:15 horas en el conjunto habitacional y conforme a los antecedentes informados por Radio Aconcagua todo habría comenzado en un episodio de violencia intrafamiliar en medio del cual el sujeto amenazó de muerte a su madre y discutió fuertemente con su padre.
En un momento y de manera sorpresiva el hijo de los dueños de casa decidió prenderse fuego para atentar en contra de su vida tomando envases con bencina y parafina, combustibles que habría rociado sobre su cuerpo y también a una prenda de vestir, la que luego encendió.
Debe determinarse en la investigación si fue esta acción la que originó el siniestro o si también arrojó combustible y prendió fuego a la vivienda con el propósito de quemarla, llamas que en cosa de minutos se propagaron por la construcción y que alcanzaron las otras dos casas vecinas.
La rápida reacción de vecinos impidió que el joven resultara quemado, alertando del hecho a Carabineros y también a Bomberos de San Felipe que concurrieron al domicilio.
Mientras llegaban las unidades y voluntarios quienes viven en el sector lanzaban agua con mangueras de jardín tratando de aplacar el fuego, lo que fue infructuoso, a la vez de sacar enseres de las casas.
Se indicó que el joven fue detenido por personal de la Segunda Comisaría por la responsabilidad que le cabe en estos hechos.
El comandante Juan Carlos Herrera, del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, señaló que el material acelerante y otros elementos de fácil combustión, como cartones y ropa, “facilitaron que el fuego tomara fuerza avanzando rápidamente por el inmueble principal y hacia los dos contiguos”.
A la emergencia declarada acudieron carros y bomberos de seis compañías, contándose con el apoyo de funcionarios municipales junto a dos camiones aljibes, trabajo desplegado que evitó que el fuego siguiera propagándose hacia otras propiedades.
El oficial indicó que personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución llevaron a efecto los peritajes con la finalidad de poder determinar la real causa y origen del devastador siniestro.