Joven murió en incendio que arrasó con local nocturno en pleno centro de Valdivia

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Joven murió en incendio que arrasó con local nocturno en pleno centro de Valdivia

[IMGA]http://img26.imageshack.us/img26/9201/incendiovaldivia.th.jpg[/IMGA] El incendio que afectó el local nocturno La Roca dejó una víctima fatal, Kurt Schwerter Fernández de 37 años quien administraba el local.

La causa del siniestro que comenzó a las 6 de la mañana, se está investigando, pero se presume que el administrador se habría quedado dormido con un cigarro encendido en la mano.

En el momento del incendio también se encontraba un guardia dentro del recinto siniestrado que logró escapar.

El comandante de Bomberos Víctor Wersikowsky lamentó que al momento de llegar al local, ubicado en Avenida Alemania 310, la casa estuviera toda electrificada puesto que Saesa se demoró más de una hora en cortar la energía, aumentado el riesgo para sus voluntarios.

El siniestro también destruyó el ex instituto Héroes de Chile, la parte posterior del ex pub Bataclán y del restorán Derby, ubicados en Camilo Henríquez frente al Cuarte General de Bomberos.

Fuente
Austral Valdivia
www.australvaldivia.cl

Última edición:

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
alguien sabe si la alarma se recibio muy tarde ya que esta al frente del cuartel general donde hay dos compañias que paso?'''

k-yul

Postulante
Miembro
7 May 2009
10
5
1
45
oiga don fuego nativo debiera usted a mi parecer preocuparse de ke no hubieron colegas accidentados y preguntar leseras como si no recibieron o recibieron tarde la alarma eso debería dejarlo de lado amigo no se una al clan de los opinologos sin titulo.
De muy buena forma se lo digo solo hago el comentario para ke usted sepa ke hay muchos voluntarios como yo ke les importa la capacitación no los chismes y todos los comentarios para ke los cuerpos surgan esos tipos de comentarios solo hunden a los bomberos y crean una mala imagen

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
????? si consulto la hora del despacho es por que me inquieta el saber que estando dos bombas a menos de 30 metros se propagara tanto el incendio o es acaso que que se realizo un mal trabajo esa es mi duda por lo que veo y no en imagenes suino en directo por como esta la estructura los edificios vecinos solo podria deberse a una alarma tardia para no entrar en otro tipo de pelambres que no le hacen bien a ninguna institucion y como buen bombero valdiviano que es usted entiendo por lo que me da a entender solo busco aclarar las dudas que tengo. como cualquiera que viendo el video se pregiuntaria al igual que ver el incendio de calle brasil en santiago frente a la novena o es que no existia chofer en esas compañias ???

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
claro esta me alegro que no exiustan voluntarios lesionados obviamente
saludos a la cuarta compañia

xino_vldv

Postulante
Miembro
6 May 2008
24
1
1
36
Valdivia
es cierto que existen dos cias frente al lugar (5° y 8°) pero tan solo solo tienen el q-5 y el bx-8 y al parecer al dar la alarma ya existia propagacion por ser las casas de madera.

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
yo vi un Z dos bombas una mecanica y un Q en el cuartel general es asi o me equivoco la estructura de la esquina es de madera pero esta unida por un piso de la otra estructura osea no se tocan en el segundo piso donde es que se propago solo me interesa saber como se trabajo eso tambien es aprender

k-yul

Postulante
Miembro
7 May 2009
10
5
1
45
no compare no hay un z en el cuartel general y no existen dos bombas antiguamente esta la primera cia en el cuartel general ahora tiene su cuartel, sumale la hora y agregale ke tenemos choferes rentados solo en tres cias y el tiempo de respuesta fue desde el despacho hasta ke llego el primer carro de 7 minutos es mas el primero en llegar fue un oficial de la octava cia gran valor a todo esto, y el salio de inmediato en realidad la propagacion fue demaziado rapida y lo mas abrumador como voluntari antiguo y he estado en varios de los incendios connotados de valdivia fue el laberinto detras de esa pared yo trabaje en la parte superior costado derecho del local y repito el laberinto de piezas atras de esa pared me sorprendio mucha madera, mucho espacio con aire y muy pocas posibilidades de ke ce centre el llamado en un solo sektor.

ojala le kede claro el tema amigo y crealo el atake fue rapido pero si miraste el video debes de recordar ke cortaron la luz despues de 1 hora y media eso igual entorpecio el tema pues de no ser de los bastoncillos magicos mas de alguno estaria electrocutado, en fin lo otro como sabes ke yo soy de la cuarta.

bueno para dejar finikitado por mi lado el tema el problema no fue el mal trabajo son las condiciones recuerda los problemas se forman por el ambiente de trabajo y las condiciones.

xauuuuuuuuu

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
mira sin polemicas ni nada pero me parese raro 7v minutos con bombas a 20 metros es demasiasdo y me extranaña como el segundo cuerpo de bomberos mas antiguo de chile aun no cuente con choferes rentados pero eso es gestion de los que dirijen y si como toda contruccion adaptada para una u otra cosa es complicada y ningun incendio es como otro pero me parese exesibo el tiempo de respuesta yo tuve la suerte de pasar ese dia por ahi y al dia siguiente tambien por motivos laborales y si vi el z en el cuartel y bos bombas deel a 8va pero eso es otro asunto
recuerde que en el sur las casa son de madera y como tal la respuesta la tiene los bomberos del sur
saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Otros Riesgos

La parte de el Combate del Incendio y los tiempos , se los dejo a los profesionales Bomberos del Ramo, ojala saquen algo en limpio para aprender mucho mas.

Yo me referiré a la parte de Riesgos electricos y la llegada de l aguardia Emergencia de la empresa Electrica.

1.- Cada Empresa Electrica , segun sector Ciudad o Provincia, poseen sus propios sistemas de atencion de Emergencias, de acuerdo a Estadisticas de atencion a los Usuarios
2.- Tal situacion expuesta prevalece , la parte economica y la necesidad de tener personal inactivo esperando la emergencia o el llamado de una Institucion de Emergencia.
3.- Por lo indicado, la Guardia de Emergencia de la Empresa Electrica, puede ser , Provincial, o por la cantidad de habitantes.
Tambien podrian haber estado atendiendo otra emergencia Electrica en lugares Rurales o alejadas del lugar del llamado.
4.- Situacion que varios Cuerpos de Bomberos han hecho presente a las Autoridades Civiles y de Emergencia, ademas de hacerlo publico.Pero al parecer las respuestas de las Empresas son mas fuertes, porque dicha situacion siguen igual.
5.- Por lo tanto , sera un problema eterno que siempre tendra Bomberos y debiendo asumir los Riesgos y respaldo de informacion hacia a la Comunidad.

6. El problema sera mayor aun, en la ocurrencia de un Fenomeno Natural o Emergencia Natural, por ejemplo un Sismo :

6.1.- Corte de energia electrica y corte de cables, en las calles
6.2.- Caida de postes en Via publica, limitando los ingresos de vehiculos de Emergencia.
6.3.- La gran cantidad de servicios varios afianzados en los Poste electricos, por ejemplo, telefonia, Tv. Cable, comandos, controles.
6.4 Lo que hace aconsejar, reemplazar las lineas " piloto" de las Sirenas a distancia, reemplazarlas por sistema de control Remoto, o llamar a los Bomberos , con las Campanas de la Iglesia ( si quedan en pie )

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
mira sin polemicas ni nada pero me parese raro 7v minutos con bombas a 20 metros es demasiasdo y me extranaña como el segundo cuerpo de bomberos mas antiguo de chile aun no cuente con choferes rentados pero eso es gestion de los que dirijen y si como toda contruccion adaptada para una u otra cosa es complicada y ningun incendio es como otro pero me parese exesibo el tiempo de respuesta yo tuve la suerte de pasar ese dia por ahi y al dia siguiente tambien por motivos laborales y si vi el z en el cuartel y bos bombas deel a 8va pero eso es otro asunto
recuerde que en el sur las casa son de madera y como tal la respuesta la tiene los bomberos del sur
saludos

uuy el tipo apestosoo :-X
en realidad creo yo que la alarma fue tardia.
ademas creo que hay cosas que no cuadran con los incendios normales.
la persona que dio la alarma de incendio fui yo, que quede algo raro luego de levantarme de la guardia, ponerme uniforme, abrir los portones y hacer andar el carro (Bx-8) y luego ir pensando... "como nadie fue y toco el cuartel diciendo que habia un incendio"
Efectivamente colega, hay Dos (2) Bombas (B8 y Bx8), un Cisterna (Z1), una Mecanica (M3, y el portaescalas Q5 (primera maquina en llegar al lugar).. pero lo que no se ve desde la calle es que la unica bomba en servicio era el Q5, ya que la octava venia saliendo de la semana de guardia (viernes), y no habia chofer en la noche.

cuando llegue al lugar el fuego estaba reventado, fuego por la parte anterior y gran desprendimiento de humo por la parte porterios y medio lateral izquierda de la construccion.
tengo mis comentarios personales del incendio en cuanto a las condiciones en las que se produjieron los sucesos siguentes. ademas la construccion de lo que se quemo era una sola cosa, conectada con pasillos angostisimos y casi en forma de laberinto.
el material que concurrio, en orden de llegada: Q5,BX2,B1,BX8,B3,B7,B4,B8,Z1.. y no se cuando llego el C9

saludos