Joven deficiente murió en incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Joven deficiente murió en incendio
FOTO20020070602073032.jpg

Efectivos de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Carahue y personal de la Brigada de Homicidios llegaron al lugar de la emergencia.

Completamente calcinado quedó el cuerpo de una joven deficiente mental de 27 años que murió en un incendio que consumió la vivienda que habitaba en el sector de Colico Alto, en la comuna de Carahue.

La tarde del jueves ocurrió el siniestro, que cobró la vida de Danitza Paola Suazo Vera, cuyo cadáver fue hallado sobre una cama encontrada entre los escombros del inmueble que fue arrasado por las llamas.

Al lugar concurrió personal de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Carahue, quienes debido a la distancia a la que se encontraba la casa, llegaron sólo para sofocar los escombros y constatar que había una víctima fatal producto del siniestro

Los policías lograron establecer que Suazo Vera tenía problemas mentales, siendo completamente dependiente de los cuidados de su madre, por lo que permanecía la totalidad del tiempo en su habitación.

Ayer, después de almorzar, su madre Silvia Vera Alarcón dejó a su hija en el dormitorio, mientras iba a realizar actividades agrícolas a un costado del domicilio, percatándose al poco rato que desde la cocina de la vivienda salía mucho humo y que las llamas se propagaron rápidamente al resto del inmueble, sin alcanzar a sacar a su hija.

El fiscal de la comuna costera, Claudio Jara, ordenó que al lugar se trasladara personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron los peritajes para esclarecer las causas y el origen del siniestro.

Los restos de la víctima fueron levantados por orden del fiscal y trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para ser sometidos a una autopsia.

Fuente: El Diario Austral de Temuco