referencial
La preparación y conocimientos obtenidos en sus años como voluntario de Bomberos en Coelemu, permitió que Florencio González se vistiera de héroe y salvara la vida de un obrero forestal que sufrió dos infartos cardíacos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en una faena de Forestal Leonera, donde el voluntario se desempeña como prevencionista de riesgo, quien se percató que un obrero de 44 años presentaba arritmia cardíaca y un fuerte dolor de pecho por lo que decidió trasladarlo en su vehículo al Hospital de Coelemu.
Sin embargo, a poco de avanzar, el afectado sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que el bombero decidió poner en práctica sus conocimientos y aplicarle maniobras de RCP (reanimación cardíaca pulmonar), logrando sacarlo de su estado, continuando viaje a Coelemu, mientras por vía radial solicitada apoyo a sus compañeros que derivaron una ambulancia con más rescatistas.
Al llegar a una cancha de acopio los voluntarios realizaron las maniobras para trasladarlo al vehículo de emergencia, momento en el cual el trabajador habría sufrido una segunda crisis cardíaca que obligó a la reacción de los voluntarios que lograron trasladarlo con vida al Hospital local donde se recupera.
La acción decidida del voluntario de bomberos sin duda que permitió un final feliz para esta historia, lo que ha sido reconocido en las redes sociales y medios de comunicación coelemanos donde valoraron y agradecieron el gesto del joven bombero.
http://www.espectadordigital.cl