Jorge Reyes Mattig, se transformó en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Quillon

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
bombero.jpg

Más de tres mil personas despidieron al voluntario “mártir” del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Jorge Reyes Mattig, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito el pasado Martes 12 en el kilómetro 14,5 de la ruta 148, sector Las Dunas, cuando en su vehículo particular acudía a una emergencia.

La multitud llegó al cuartel central de la institución bomberil, ubicada en el centro de la ciudad para despedir los restos de quién fue un conocido chofer de taxi, deportista y por sobre todo voluntario de bomberos.

El funeral se inició ayer a las 20:00 horas con un servicio religioso ordenado por el párroco de Quillón, Reverendo Francisco Jiménez, Orellana. Luego pasadas las 21:00 horas el cortejo salió con destino al cementerio municipal, por la principal avenida del centro de Quillón, acompañado de portaestandartes de 14 cuerpos de bomberos, colegas radio taxistas y asistentes, que caminaron al son de la banda del liceo local.

En el Campo Santo le esperaba otra multitud, quienes le despidieron con aplausos y honores institucionales. Una vez en el cementerio, sus camaradas notoriamente acongojados, colocaron sus piochas de la llama de bomberos sobre su féretro, señalizando el número uno, como símbolo del primer mártir de la primera compañía y el primer bombero en ingresar al reciente inaugurado mausoleo de los bomberos de Quillón.

Fueron escenas de profundo sentimiento las vividas, tras recordar su labor dentro del quehacer bomberil, cuando el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, entregó su saludo y confirmó que su fallecimiento fue en acto de servicio a la comunidad, como dicta el juramente, honor que fue seguido por las palabras quebrantadas del superintendente Francisco Oróstica, tras despedir a Reyes tras más de 30 años de voluntario.

La ceremonia culminó cerca de la media noche, con el toque de silencio de la trompeta institucional y el posterior ulular de bocinas y sirenas que brindaron el último adiós, transformándose en el funeral más concurrido en la historia de un vecino en la comuna de Quillón.

diarioladiscusion.cl

Continuar el tema en

http://www.elbombero.cl/foro/threads/32371-Fallece-Bombero-en-camino-a-llamado