JNCB Llama a licitación para unidades de Material Mayor (Dic 2013)

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En su pagina la Junta llama a licitación para carros bomba:

[h=1]Llamado a licitación para unidades de Material Mayor[/h]

Con fecha 10 de diciembre fueron publicadas en la página web cinco llamados para licitación de unidades de material mayor.

Las partidas consideradas son las siguientes:

28/2013 Contrato Marco Carros Bomba Primera Intervención (ID 540362-28-LP13)

29/2013 Contrato Marco Carros Bomba Urbano Estándar (ID 540362-29-LP13)

30/2013 Contrato Marco Carros Bomba Urbano Mayor (ID 540362-30-LP13)

31/2013 Contrato Marco Carros Bomba Semi Urbano o Rural (ID 540362-31-LP13)

32/2013 Contrato Marco Carros Bomba Forestal (ID 540362-32-LP13)

La publicación considera las bases administrativas y técnicas correspondientes a cada una de ellas.

Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=2925

Bases Administrativas y técnicas:: http://www.bomberos.cl/php/Adquisiciones_y_proveedores.php

Ahora esperar todo lo que viene, ojalá que ganen los mejores, de verdad, aunque no sé porque me tinca que será como la de unidades de rescate con varias empresas ganadoras....
Entiendo también que este sería el resultado de la causa entre Crimson y la Junta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cat fire, asi mismo sera, todos ganan por asi decirlo

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Estimados,

He estado leyendo la licitacion para el "Urbano Estándar" y debo resaltar algunos puntos muy buenos en comparacion a como iban las exigencias tecnicas anteriores:

Motor:
- Se exige TURBO TIMER o sistema similar que asegure la integridad, correcto enfriamiento y lubricacion del turbo alimentador del motor.
- Freno de motor de no menos del 75% de potencia del motor, de accionamiento primario en válvulas (no en escape) y de DEBERÁ incluir un sistema adicional tipo retardador o similar.
- Enchufe calentador de combustible, fluidos motor y carga de baterías (todo en uno). *Ver detalle en estanque para calentador de agua estanque en zonas de extremo frío

Transmisión:
- Caja AUTOMÁTICA (Chao cajas manuales)
- Limitación electrónica a 95 km/h

Frenos:
- Sistema de seguridad ABS a las 4 ruedas. Se podra oferitar sistemas adicionales.

Carrozado:
- 5 metros cúbicos de almacenaje, usables en un 100% (solo en carrozado base, sin contar cajones externos, en techo, etc)

Estanque:
- Garantizado de por vida
- Ofertar posibilidad de mantener agua del estanque a 5°C en zonas extremas, usando misma energia del enchufe de calentador de motor y diesel.

Equipo de bombeo:
- Mínima performance de 750 GPM (Chao mínimo de 500 GPM) *No nombra performance mínima desde estanque
- Alimentacion externa directa a estanque de "70", con válvula de retencion y salida de sobrellenado que de seguridad para poder ser alimentada hasta 8 BAR, sin generar daños de sobrepresion en estanque (Mayor rango al anterior, que daba 3 BAR máximo de alimentacion a esa entrada).
- Sistema automático de retorno de bomba-estanque para evitar golpes de ariete, SE ACEPTARÁ SISTEMA SIMILAR (Valvulas de alivio para presion de salida a descargas OBLIGATORIAS!)
- Sistema de refrigeracion de bomba AUTOMÁTICO.
- "De preferencia", sistema de regulación y estabilización de presion de descarga (Gobernador de bomba electrónico).
- SE DEBE INCLUÍR CURVA CARACTERÍSTICA DE LA BOMBA
- Se debe incluir parlante y micrófono remoto en zona de la bomba (Radiocomunicacion asegurada en bomba)

Fuera de esto, se normalizó la iluminacion completa de emergencia en color ROJO, se exige barra ámbar direccional trasera, equipos de comunicacion básicos digitales (base y portatil), etc.

Creo personalmente han existido mejoras muy buenas, fuera de quién vaya a ganar la licitacion (creo que serán todos los que cumplan con lo exigido), esta mejorando la exigencia tecnica. Lo mejor es que se nota un cambio en el como se realizan las licitaciones, ya no son dirigidas y dan espacio para elegir entre europeo ó americano (y ambos con las mismas exigencias en calidad).

Saludos.

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Alguien me puede explicar ¿qué característica tiene un carro de primera intervención?

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Alguien me puede explicar ¿qué característica tiene un carro de primera intervención?

B-4_Valdivia.JPG

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Me he leído las bases y en realidad hay mejoras importantes en base a la anterior del 2010, En efecto el resultado sera igual al de las unidades de rescate, serán aprobadas TODAS las unidades que cumplan con las bases técnicas, y se les podrá adicionar todo lo que se incluya en el listado de opcionales.

Se armara un "catalogo" y quedara disponible para que los CCBB los puedan adquirir.

Lo BUENO: El aporte sera en $, y fijo para aquellas unidades adquiridas con fondos propios, de 70 millones de pesos según actas 357 y 358 del directorio nacional.

Lo MALO: La franquicia de no pago de IVA lamentablemente fue eliminada por la dirección de Aduanas, lamentablemente desde ahora en adelante se le suma definitivamente este impuesto al valor de los carros, y no nos podremos liberar del pago hasta que la ley sea modificada.

LO FEO: Increíblemente al leer el archivo de "preguntas y respuestas" de la licitación, me da vergüenza ver como se tiran "mierda" entre las empresas participantes, creo que es una jugada muy sucia, poco ética, y una bajeza gigante hacer comentarios destructores hacia otras maquinas u otras unidades en ve de hacer preguntas de la licitación, y esta muy marcada la tendencia pues los ataques son directamente a los carros de fabricación americana. Creo que en vez de estar "tratando" de destruir a la competencia, debería tratar de demostrar que sus maquinas son superiores... Pero los bomberos Chilenos ya somos mas informados y estudiosos, por lo que eso ya es difícil.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿70 millones independiente del modelo? (1º intervención- u. estandar - semi urbano- u. mayor?)

saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Así es Sebastian...

A Leer, actas 357 y 358 del Directorio Nacional...

Saludos

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Según información en face de GIMAEX indica:
GIMAEX, Adjudicada en Contrato Marco JNCB para unidades Autobomba C-1 Primera Intervención, C-2 Urbano Estándar, C-3 Urbano Mayor, C-4 Semi Urbano, C-5 Forestal.
Todas disponibles en Chasis MAN, MB y Renault.
Más información en [email protected]
GIMAEX

y Spartan Chile:
SPARTAN, Autobomba adjudicada en Contrato Marco JNCB para Unidades Autobomba C-1 Ataque Rápido, C-2 Urbano Estándar, C-3 Urbano Mayor, C-4 Semi Urbano y C-5 Forestal.
Disponibles en Chasis CUSTOM para Bomberos en unidades C1, C2, C3 y C4 y Chasis Freightliner M2-106 para C1 y C5.
La mejor calidad, tecnología y opciones..
SPARTAN
Innovación & Performance

se conocen mayores antecedentes de qué otras empresas ganaron?
Fuentes:
GIMAEX: https://www.facebook.com/photo.php?...97048.258197350940463&type=1&relevant_count=1
SPARTAN: https://www.facebook.com/2690930598...1172/622425841184557/?type=1&relevant_count=1