Jóvenes causan millonarios daños a cuartel de bomberos en Puente Alto

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A los 11 años uno tenia bien claro que podía hacer o no hacer por que era malo,no era muy maduro ni superdotado pero conocía los limites y creo que la gran mayoría de mis compañeros de la escuela y después del Liceo de Hombres eran similares, ademas llama la atención que en la propagada de "Evitemos Incendios Forestales" Dice que los Padres responderán por lo que hagan los sus Hijos.......¿y en el resto de los delitos?

Jóvenes causan millonarios daños a cuartel de bomberos en Puente Alto

Un grupo de cinco adolescentes atacó esta madrugada a un cuartel de bomberos sin mediar provocación. Las pérdidas serían millonarias.

http://www.t13.cl/videos/nacional/j...os-danos-a-cuartel-de-bomberos-en-puente-alto

Comentarios

• Los mismos infrahumanos y subnormales sin futuro que despues reclaman y apedrean carros porque creen que llamar a bomberos es como un servicio estilo telepizza.

• Los muy hdp inútiles que se declaran rebeldes antisistema y solo son vándalos con mucho tiempo libre

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En mi opinión, estos problemas se resuelven mediante la educación y la represión, por una parte la educación induce a los ciudadanos a entender que no se puede actuar de manera que se dañe o perjudique al resto de la sociedad, mientras, la represión tanto policial como judicial, disuade a los posibles agresores e infractores para evitar que lleven a cabo los actos. La educación sin represión, no dará resultados entre aquellos que son proclives a estos actos, porque estas personas ya tienen personalidades que los hacen proclives a cometer estos ataques. La represión sin educación, genera rebeldía y llama a más personalidades a involucrarse en estos ataques... pero si generamos el "efecto señal" en el cual, por una parte se reprime fuertemente a estos antisociales mediante la acción policial decidida y apoyada por las autoridades políticas, luego se les condena a trabajos comunitarios o penas de cárcel de ser necesario, explicando a la comunidad las razones por las que se castigaron a estos individuos e induciendo a otros a no repetir los actos, esto disuadirá a otros que puedan querer incurrir en los mismos delitos. Por otra parte, si no existe castigo más que ser devuelto al cuidado de los padres, o pasar un par de días en un centro de jóvenes, es un aliciente para el resto de los adolescentes para sumarse a esta actitud...

En nuestro CCBB he visto cómo chicos de 13 o 15 años apedrean carros sólo por hacerse el shoooorooo y luego gritan "shoy menorsh de edadm ashi que no podi hasherme na poh"... triste, hace 20 años cuando entre a los Bomberos eran estos chicos los que nos miraban con admiración y soñaban con vestir el uniforme, hoy desean más llevar la "cushilla y andar en el enshulao con la radio a too shansho" que vestir la cotona y andar en el carro de bomba, mientras en los barrios acomodos encontramos al hijo de papi que le hecha la choria a todos porque su apellido lo defiende y puede manejar curao si quiere o hacer lo que se le venga en gana total el papi es amigo o socio de los jueces, así que la tontera es transversal a la clase social... como comunidades podemos revertir esta tendencia pero no sin romper las cabezas de algunos y para eso tenemos que sacudirnos el miedo, principalmente en la clase política, a reprimir a aquellos grupos que nos amenazan como sociedad...

Mauricio

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y Nacho

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Pero cual es el mensaje desde el olimpo politico "tiene dereshos"
Los derechos están bien, el tema es que los derechos se ganan con el cumplimiento de los deberes...

Falta palo a estos flaites!!!
Claro, ¿pero al hijito de papi? a ese que es igual de flaite pero con "wen" apellido, también hay que darle su palo...

Mauricio

• Me gusta
Reacciones: RVFPL

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ese tipo de flaite es peor aun..... pero tbn hay que darle.

Pero hablando seriamnete y sn dejarme llevar por impulsos generados por rabia y molestia. Lo que dice Mauricio es muy sensato, hacer del deber del bombero, aparte de enfrentar emergencias, hacerse cercano a la comunidad. Sea esto en sectores acomodados o de recursos mas reducidos. Hace algunos años atrás (2004), hicimos algo en conjunto con el SAMU, PDI Y CARABINEROS, nos recibian con palos y piedras, medida que finalmente resultó. Pero solo a BOMBEROS y al SAMU. Porque a las otras dos....... No hay caso. :-/

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es solo en Chile
10533134_10153368851379202_2081867130124771089_n.jpg

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Ufff, acá vamos a hablar de varias cosas menos de bomberos.

Sin duda no somos los primeros en pensar en como se puede solucionar esto, hay muchos investigadores, profesores, filósofos del derecho que han buscado cual es el equilibrio entre pena y educación social.

Me temo que muchas de las cosas que aquí podremos comentar, puedan estar sesgadas, pues nunca nuestra visión va a ser lo suficientemente amplias, me animaré con algunas cosas.

Sobre el caso en concreto.
Bajos de Mena debe ser el guetto social más grande de Chile, condensación de miles de familias erradicadas, imaginense el ambiente que se debe respirar ahí, violencia, pobreza, narcotrafico, etcétera, eso produce hasta en el hombre más virtuoso desazón, y en la mayoría de las personas al menos resentimiento contra la sociedad.

El sistema hace que los padres tengan que salir a trabajar, las mamás tengan que salir a trabajar, los niños se crian en la calle, ello en el mejor de los casos, en el peor los niños tienen a la mama o al papá en la carcel. ¿Qué valores creen que pueden entregarse así? El Servicio Nacional de Menores debe ser uno de los servicios más incompetentes del país, con menos eficiencia y el más botado.

Ante ese escenario de decadencia moral y valorica es poco lo que los bomberos podemos hacer. A lo mas;

1.- Querellarse contra quienes resulten responsables (para dar una señal)
2.- Darle publicidad y explicar porqué esta mal hacer apedrear cuarteles, sí, hoy en día mientras más básico el mensaje, mayor cobertura.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Esto me hizo recordar de una situación con la cual me.di cuenta que una porción donde prestamoa servicios era muy dificil......
Llegamos al lugar y habia una casa ardiendo, no recuerdo si fue dado como incendio o no, pero en fin..... Con mi cófrade empezamos a desplegar nuestro ataque y encaminé a la puerta de la casa cuando los vecinos del sector nos decian :
"NO APAGUEN LA CASA, BOMBEROS ¥€£*[μГ££{£{$©´·~^&~!!!!!"

En ese minuto me detengo y obssrvo y veo la siguiente escena:

- A mi conductor agarrado casi del cuello, lo tenian contra el carro.
- A mi cófrade entre que defendiendose y tratando de llegar donde estaba yo.
- A la 7ma. desplegando otro ataque y la mitad de la tripulación defendiendo el carro.
- A Mi Capitán 7ma. defendiendome las espaldas para que pudiera apagar la casa.
- y el GOPE, con armamento y todo tratando de controlar la gente y proporcinandonos un perímetro de seguridad

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Esto me hizo recordar de una situación con la cual me.di cuenta que una porción donde prestamoa servicios era muy dificil......
Llegamos al lugar y habia una casa ardiendo, no recuerdo si fue dado como incendio o no, pero en fin..... Con mi cófrade empezamos a desplegar nuestro ataque y encaminé a la puerta de la casa cuando los vecinos del sector nos decian :
"NO APAGUEN LA CASA, BOMBEROS ¥€£*[μГ££{£{$©´·~^&~!!!!!"

En ese minuto me detengo y obssrvo y veo la siguiente escena:

- A mi conductor agarrado casi del cuello, lo tenian contra el carro.
- A mi cófrade entre que defendiendose y tratando de llegar donde estaba yo.
- A la 7ma. desplegando otro ataque y la mitad de la tripulación defendiendo el carro.
- A Mi Capitán 7ma. defendiendome las espaldas para que pudiera apagar la casa.
- y el GOPE, con armamento y todo tratando de controlar la gente y proporcinandonos un perímetro de seguridad
Tienen Uds un sector muy complejo allá arriba. El problema es que al defendernos, podemos tener consecuencias.

.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Otra medida que hemos adoptado es decirle a la gente, a cualquiera que este entre nosotros algo agitado o molesto.... Amigo, ayudame con la manguera!!! El tendido queda impeque, se calma la escena y ya cambia el trato de la gente hacia nosotros y al trabajo que realizamos.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una experiencia hace años ne toco tomar el SIMCE en un octavo en el cual había un patán de 16 años mas malo que el natre en fin me dijeron que lo dejara hacer para no complicarme, durante la primera prueba se para y de la nada le da un golpe a un chico de 12 años, le llamo la atención y se me encacho como se dice,.....por lo general soy pacifico pero tuve la brillante idea de tomarlo del cuello y me dice "Usted Profesor no me puede tocar" , a que bien le dije Yo No soy profe y si te puedo pegar y no me va a salir ni por curado...........le cambio la cara no molesto para nada durante los dias siguientes...........la Famosa democracia le quito l a poca autoridad que le quedaba al profesor

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentablemente, nuestra Sociedad o Suciedad como deseen llamarla, se esta cayendo a pedazos y la mami y séquito lo único que hacen es decir decir tomar cartas en el asunto y llenarse de plata los bolsillos de ella y su hijo.

Fraternales Saludos

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Lamentablemente, nuestra Sociedad o Suciedad como deseen llamarla, se esta cayendo a pedazos y la mami y séquito lo único que hacen es decir decir tomar cartas en el asunto y llenarse de plata los bolsillos de ella y su hijo.

Fraternales Saludos
comentario extemporaneo estimado. los bomberos NO manifestamos publicamente opiniones politicas.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
comentario extemporaneo estimado. los bomberos NO manifestamos publicamente opiniones politicas.

En su tiempo en los cuarteles hasta se proclamo a un candidato a presidente de la República, lo que no se hace es usar a Bomberos como proselistismo, cada uno de nosotros puede conversar y manifestar en ella lo que creamos y lo que pesamos con respeto y respetando al resto de los contertulios.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Municipalidad de Puente Alto se querella por ataque a cuartel de Bomberos.

El alcalde Germán Codina junto al Superintendente de Bomberos, Juan Gómez Bueno, asistieron esta mañana al Juzgado de Garantía de Puente Alto para interponer una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables como autores del delito.

Recordemos que cinco jóvenes destruyeron las ventanas y un carro reliquia de la segunda Compañía de Bomberos de Puente Alto, acción que quedó registrada por las cámaras de seguridad del cuartel.

“Nos parece lamentable que un grupo de jóvenes ataque sin justificación alguna un cuartel de Bomberos que fue reconstruido tras el terremoto de 2010 y que hace dos meses fue inaugurado por el ministro del Interior. Como municipio, hemos triplicado el presupuesto para que los bomberos de nuestra comuna tengan las mejores condiciones para trabajar".
10984484_10152301262782706_7947553548224233825_n.jpg
11032298_10152301262977706_6289636694318776409_n.jpg