IVECO MAGIRUS CAMIVA - CIERRA OPERACIONES

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Esta semana fue anunciado en la prensa Francesa que Iveco Magirus decidio cerrar las operaciones de Camiva. Lo anterior debido a la fuerte caida en sus ventas y los resultados negativos en sus balances.

scaled.php

http://www.lesechos.fr/economie-politique/regions/rhone/0202059223836-iveco-veut-fermer-son-site-camiva-a-chambery-322709.php

http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
jajaajajaja a los unicos que "cagaron" fue a chile parece jajajajaj
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
capacito que la "fuerte caida" en sus ventas fueron los wachiturris, los rosenbauer y los crimson que llegaron el año pasado jajjajaj...... si Chile era un importante cliente de Camiva
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Messieurs lire l'histoire complète avant l'examen.(Señores lean la noticia completa antes de opinar).

Lo que dice la noticia es que Iveco Magirus Camiva, después de una reunión con los sindicatos el día 7 de mayo, decidió cerrar su sitio industrial de Savoyard (Saboya) en Francia, que emplea a 174 personas y transferir sus negocios a la ciudad de Ulm en Alemania, lo mismo con el grupo ubicado en Graz (Austria), Weisweil y Görlitz (Alemania).

En ninguna parte dice que Iveco Magirus Camiva decidió cerrar todas sus operaciones, lo que están haciendo es sólo transferir sus operaciones a donde les sea más rentable, lógicamente.

Cordialement. (Saludos).
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
no te preocupes antes de escribir mi sarcasmo me di el tiempo de leer el reportaje completo, gracias muchas gracias por la recomendación eso si...como lamentablemente es un sarcasmo algo verdadero no da para mas
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: Como lo he señalado anteriormente, hay foristas que solamente deberían dedicarse a ver programas de reality, puesto que dicen o publican cosas que son tergiversadas, llevando a los demás a creerles dichas cosas. Menos mal que existen colegas que tienen más neuronas y contradicen lo dicho, informando lo que realmente debe ser.
Este es otro claro ejemplo de lo señalado anteriormente. Esto debiera terminar de una buena vez, ya que hay personas que se alegran o amargan al creer todo lo que les dicen.
Por favor, ocupemos este foro para cosas realmente importantes y por favor a todos mis colegas, no crean todo lo que les dicen, puesto que en este mundo "hay muchos giles" que como al parecer les sobra el tiempo, escriben solamente imbecilidades, sobre cualquier tema.
Recuerden que todos tenemos 5 minutos de imbecilidad diariamente, la sabiduría consiste en no rebasar ese tiempo.
Saludos.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
[h=1]texto traducido:
Iveco quiere cerrar su sitio en Chambéry Camiva[/h]

Por Gabrielle Serraz | 14/05 | 07:00

en[COLOR=#333333 !important]Compartir[/COLOR][COLOR=#04558B !important]2[/COLOR]​






[h=2]Filial de Fiat, Iveco Magirus Camiva, que fabrica y comercializa los vehículos de emergencia, decidió retirar a su sitio de Saboya, que emplea a 174 personas, y trasladar la producción a Alemania.[/h]
Iveco Magirus Camiva grupo sería, según los sindicatos y después de una reunión de la CE, que se celebrará el 7 de mayo, decidió cerrar su industria Saboya y transferir su negocio en Ulm, Alemania. Sería lo mismo con otras tres instituciones en el grupo ubicado en Graz (Austria), Weisweil y Görlitz (Alemania).

Historia de los negocios de la cuenca del Chambéry fundada en 1970 en Saint-Alban-Leysse y se convirtió en una filial de Renault Vehículos Industriales, Camiva empleaba a más de 500 personas cuando se vendió a Iveco (grupo Fiat) en 1997.

Camiva luego se unió al grupo internacional de Fiat-Iveco y se convierte en un componente de su filial Iveco Magirus, el equipo de control mundial contra el fuego. Hoy en día el sitio, que abarca 55.000 metros cuadrados, emplea a sólo 174 personas y, entre 2010 y 2011, su volumen de negocios aumentó 72 millones a 32 millones. Y por primera vez en su historia, dicen los representantes del personal, el beneficio neto, positivo (1,7 millones de euros), se convirtió en un déficit de alrededor de 2 millones de dólares. Participa, "el mercado, lo que ha retrasado un poco, pero la mayoría de los efectos de la estrategia del grupo, que se ha retirado del lugar toda la producción de Saboya con alto valor agregado" , denunciando a los representantes. Delegados de la CGT de la empresa había provocado también un procedimiento de alerta a finales de 2011. Todo lo cual conduce a Patrick Le Gal, secretario departamental del sindicato CGT, que "el cierre del sitio se ha organizado en los últimos años" , incluyendo el cierre de la oficina de diseño o la falta de inversión.

Mañana, un nuevo consejo obras extraordinarias, deben, según los sindicatos, para presentar el plan de reestructuración del sitio y anunciar "los despidos por razones económicas" . Algunos empleados se les ofrecería una transferencia hacia o Ulm, en Brescia (Italia), o en un centro de servicio de grupo en Venissieux. Los sindicatos tienen que cuestionar el nuevo gobierno y poner a prueba su voluntad de"tener una industria en Francia." Por ahora, el Gal, dijo Patrick, "las autoridades locales tendrán que comprar su equipo contra incendios en el extranjero."
[h=5]Gabrielle Serraz, Les Echos[/h][h=5]CORRESPONDIENTE A GRENOBLE[/h]
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Entiendo entonces que CAMIVA cierra, y los vehículos que se construyan serán MAGIRUS, dejando claro que se habían unido y tenían el mismo nombre todos, la diferencia era los construidos en Alemania o Francia, de Alemania tenemos los traídos por Concepción y Talcahuano (sobre chasis Iveco), mientras que en Francia los conocidos por todos sobre chasis Renault.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ainsi la traduction des nouvelles, merci.

[h=1]texto traducido:
Iveco quiere cerrar su sitio en Chambéry Camiva[/h]

Por Gabrielle Serraz | 14/05 | 07:00

en[COLOR=#333333 !important]Compartir[/COLOR][COLOR=#04558B !important]2[/COLOR]​






[h=2]Filial de Fiat, Iveco Magirus Camiva, que fabrica y comercializa los vehículos de emergencia, decidió retirar a su sitio de Saboya, que emplea a 174 personas, y trasladar la producción a Alemania.[/h]
Iveco Magirus Camiva grupo sería, según los sindicatos y después de una reunión de la CE, que se celebrará el 7 de mayo, decidió cerrar su industria Saboya y transferir su negocio en Ulm, Alemania. Sería lo mismo con otras tres instituciones en el grupo ubicado en Graz (Austria), Weisweil y Görlitz (Alemania).

Historia de los negocios de la cuenca del Chambéry fundada en 1970 en Saint-Alban-Leysse y se convirtió en una filial de Renault Vehículos Industriales, Camiva empleaba a más de 500 personas cuando se vendió a Iveco (grupo Fiat) en 1997.

Camiva luego se unió al grupo internacional de Fiat-Iveco y se convierte en un componente de su filial Iveco Magirus, el equipo de control mundial contra el fuego. Hoy en día el sitio, que abarca 55.000 metros cuadrados, emplea a sólo 174 personas y, entre 2010 y 2011, su volumen de negocios aumentó 72 millones a 32 millones. Y por primera vez en su historia, dicen los representantes del personal, el beneficio neto, positivo (1,7 millones de euros), se convirtió en un déficit de alrededor de 2 millones de dólares. Participa, "el mercado, lo que ha retrasado un poco, pero la mayoría de los efectos de la estrategia del grupo, que se ha retirado del lugar toda la producción de Saboya con alto valor agregado" , denunciando a los representantes. Delegados de la CGT de la empresa había provocado también un procedimiento de alerta a finales de 2011. Todo lo cual conduce a Patrick Le Gal, secretario departamental del sindicato CGT, que "el cierre del sitio se ha organizado en los últimos años" , incluyendo el cierre de la oficina de diseño o la falta de inversión.

Mañana, un nuevo consejo obras extraordinarias, deben, según los sindicatos, para presentar el plan de reestructuración del sitio y anunciar "los despidos por razones económicas" . Algunos empleados se les ofrecería una transferencia hacia o Ulm, en Brescia (Italia), o en un centro de servicio de grupo en Venissieux. Los sindicatos tienen que cuestionar el nuevo gobierno y poner a prueba su voluntad de"tener una industria en Francia." Por ahora, el Gal, dijo Patrick, "las autoridades locales tendrán que comprar su equipo contra incendios en el extranjero."
[h=5]Gabrielle Serraz, Les Echos[/h][h=5]CORRESPONDIENTE A GRENOBLE[/h]
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
O SEA que tan mal no estaba el forista que abrió este tema..... de alguna forma u otra se cierra la MALIVA conocida por todos; por motivos económicos la fábrica donde normalmente se construyen los vehículos que llegan a Chile se cierra; trasladándose las operaciones hacia Ulm, pero ojo, se indica claramente que las operaciones se mantendrán "con un valor agregado"; eso aquí y en la quebrada del ají es más calidad de producto; por tanto no me sorprendería (solo es especulación) que sigan llegando vehículos "Camiva" pero con la calidad y construcción de los llegados recientemente a la 8º región; o derechamente se acaban los Camiva y ahora solo llegarían MAGIRUS, pal caso sigue siendo la misma empresa, solo que ahora el primo pobre se sale de la familia y queda solo el hermano pudiente....... no es malo; para nada malo (desde nuestro punto de vista y conveniencia)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
O SEA que tan mal no estaba el forista que abrió este tema..... de alguna forma u otra se cierra la MALIVA conocida por todos; por motivos económicos la fábrica donde normalmente se construyen los vehículos que llegan a Chile se cierra; trasladándose las operaciones hacia Ulm, pero ojo, se indica claramente que las operaciones se mantendrán "con un valor agregado"; eso aquí y en la quebrada del ají es más calidad de producto; por tanto no me sorprendería (solo es especulación) que sigan llegando vehículos "Camiva" pero con la calidad y construcción de los llegados recientemente a la 8º región; o derechamente se acaban los Camiva y ahora solo llegarían MAGIRUS, pal caso sigue siendo la misma empresa, solo que ahora el primo pobre se sale de la familia y queda solo el hermano pudiente....... no es malo; para nada malo (desde nuestro punto de vista y conveniencia)

Concuerdo plenamente que es muy beneficios para Chile. Es de esperar que sea asi y se pueda aptar por carros europeos mejor construidos, mas aun que están llegando fuerte los carros americanos y se esta cambiando la mentalidad de varios CC.BB

Fraternales Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
...

Recuerden que todos tenemos 5 minutos de imbecilidad diariamente, la sabiduría consiste en no rebasar ese tiempo.


Saludos.

... bueno el pensamiento...

en cuanto a la noticia, la pregunta mas bien seria... ??que tan afectados seran los representantes de CAMIVA en Chile?? o de otra manera.. ?? el conglomerado iveco-magirus mantendra a los mismos representantes en Chile??

saludos


...///
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El sarcasmo, ha sido proverbialmente descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio» (una frase que se atribuye a Oscar Wilde).

no te preocupes antes de escribir mi sarcasmo me di el tiempo de leer el reportaje completo, gracias muchas gracias por la recomendación eso si...como lamentablemente es un sarcasmo algo verdadero no da para mas
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Fundada en 1970....o sea desde el principio se estuvo trayendo carros casi experimentales. Recuerdo los primeros WC los KB770, ni siquiera frenaban, hubo que cambiarles los tambores de freeeeenos completos.

Tal era el chiste que ni siquiera tenían neumáticos, había que importarlos, adivinen quién era el representante :(