[h=1]
texto traducido:
Iveco quiere cerrar su sitio en Chambéry Camiva[/h]
Por Gabrielle Serraz | 14/05 | 07:00
[h=2]Filial de Fiat, Iveco Magirus Camiva, que fabrica y comercializa los vehículos de emergencia, decidió retirar a su sitio de Saboya, que emplea a 174 personas, y trasladar la producción a Alemania.[/h]
Iveco Magirus Camiva grupo sería, según los sindicatos y después de una reunión de la CE, que se celebrará el 7 de mayo, decidió cerrar su industria Saboya y transferir su negocio en Ulm, Alemania. Sería lo mismo con otras tres instituciones en el grupo ubicado en Graz (Austria), Weisweil y Görlitz (Alemania).
Historia de los negocios de la cuenca del Chambéry fundada en 1970 en Saint-Alban-Leysse y se convirtió en una filial de Renault Vehículos Industriales, Camiva empleaba a más de 500 personas cuando se vendió a Iveco (grupo Fiat) en 1997.
Camiva luego se unió al grupo internacional de Fiat-Iveco y se convierte en un componente de su filial Iveco Magirus, el equipo de control mundial contra el fuego. Hoy en día el sitio, que abarca 55.000 metros cuadrados, emplea a sólo 174 personas y, entre 2010 y 2011, su volumen de negocios aumentó 72 millones a 32 millones. Y por primera vez en su historia, dicen los representantes del personal, el beneficio neto, positivo (1,7 millones de euros), se convirtió en un déficit de alrededor de 2 millones de dólares. Participa, "el mercado, lo que ha retrasado un poco, pero la mayoría de los efectos de la estrategia del grupo, que se ha retirado del lugar toda la producción de Saboya con alto valor agregado" , denunciando a los representantes. Delegados de la CGT de la empresa había provocado también un procedimiento de alerta a finales de 2011. Todo lo cual conduce a Patrick Le Gal, secretario departamental del sindicato CGT, que "el cierre del sitio se ha organizado en los últimos años" , incluyendo el cierre de la oficina de diseño o la falta de inversión.
Mañana, un nuevo consejo obras extraordinarias, deben, según los sindicatos, para presentar el plan de reestructuración del sitio y anunciar "los despidos por razones económicas" . Algunos empleados se les ofrecería una transferencia hacia o Ulm, en Brescia (Italia), o en un centro de servicio de grupo en Venissieux. Los sindicatos tienen que cuestionar el nuevo gobierno y poner a prueba su voluntad de"tener una industria en Francia." Por ahora, el Gal, dijo Patrick, "las autoridades locales tendrán que comprar su equipo contra incendios en el extranjero."
[h=5]Gabrielle Serraz, Les Echos[/h][h=5]CORRESPONDIENTE A GRENOBLE[/h]