Israel solicitó a Chile aviones para controlar incendio forestal

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Comentario aparte: Las políticas neoliberales de israel y su mal manejo de la contingencia los tiene con solo 1400 bomberos. Brillante.

La Embajada de Israel en Santiago solicitó al Gobierno, por medio de una nota entregada en Cancillería, colaboración para controlar el incendio forestal que afecta a la zona norte de ese país y que hasta el momento ha cobrado más de 40 víctimas.
En la misiva, se señala que el Ejecutivo israelí "tiene el honor de solicitar al Gobierno de Chile su ayuda para combatir la catástrofe a raíz del incendio que afecta al norte de Israel, a través del envío de aviones de extinción de incendios".

FOTO_0120101203141523.jpg

Turquía, Rusia, Bulgaria, Chipre y Grecia ya han enviado ayuda a Israel. (Foto: EFE)

El siniestro ya ha destruido cerca de 20 kilómetros cuadrados y ha obligado a evacuar a miles de habitantes de la zona de Tirat Carmel, por lo que el gobierno ha decretado estado de catástrofe.
Países como Turquía, Rusia, Bulgaria, Chipre y Grecia ya han enviado voluntarios, carros de bomberos, helicópteros y aeroplanos para ayudar a controlar las llamas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
¿Si hubiera que enviar Bomberos, que Cuerpos deberian ir?.

Por favor los comentarios no pensando friamente que el que pertenezco debe ir, sino en los Cuales realmente tienen las condiciones, conocimientos y experiencia necesaria para ayudar en esta tarea.

Fraternales saludos.

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
pero si estan pidiendo aviones de extincion (que en chile al parecer son solo tres) y no bomberos ???????????????

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Debieran enviar a Conaf; mucho me parece que ya una vez concurrieron en apoyo a un incendio en Argentina, creo Bariloche, y también a otro país en Europa.

De hecho estoy con la idea que en esa misión falleció un brigadista, o bien que era un chileno que se dedica a eso por alla.

Bombero, ridículo tu comentario. Imagino sabrás, y por consiguiente comprenderás, que en Israel las contignecias a las que sin duda entregan mayores recursos y preocupación no son precisamente los incendios, mucho menos los forestales.

No se trate que esté de acuerdo con esa forma que tienen de pensar, pero cada país fija sus prioridades, y en Israel claramente se me ocurre que los incendios necesariamente no la son.

Claramente la solicitud apunta a eso: piden aviones a un país en pleno verano que con suerte creo han dicho hay 2 o 3. Demuestran no saben el esquema de combate de incendios forestales en Chile.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Disculpa por opinar Fotografo Bomberos, mucha policia del pensamiento por aquí.

Con una población de mas de 7 millones de habitantes, es cantidad de bomberos es ridícula.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Tu "comentario aparte" y en especial lo de"políticas neoliberales" fue lo desubicado.