Anoche, cerca de las 22 horas, un incendio arrasó una vivienda y dejó un muerto, seis damnificados y tres casas anegadas.
El siniestro se registró en calle Los Lilenes entre Genaro Gallo y avenida Salvador Allende, cerca del conjunto habitacional Chacarillas.
Las causas del incendio son investigadas por el Cuerpo de Bomberos, cuyo comandante operativo, Luis Valenzuela, confirmó que había un muerto como consecuencia de la acción del fuego que se propagó rápidamente debido a que la casa era de material ligero. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de la víctima.
También se presentó en el lugar siniestrado, personal de la PDI, perteneciente a la Brigada de Homicidios.
Los vecinos del lugar pasaron el susto de sus vidas al ver que el fuego se podía propagar a las viviendas colindantes. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de bomberos, el fuego fue controlado. “En la casa donde ocurrió el incendio siempre ocurrían desórdenes y riñas. Llegaba gente de mal vivir”, comentaron vecinos del sector, quienes en numerosas ocasiones denunciaron el mal comportamiento registrado en el lugar, que atentaba contra la tranquilidad de la mayoría de los pobladores.
Al lugar concurrió, además, personal de Carabineros, de Inspección Municipal y de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Iquique, para atender a los vecinos damnificados.
Diario21