Cuarenta locales comerciales de la "Feria de las Pulgas" fueron destruidos por un incendio registrado a las 18 horas de ayer en el sector de las calles Tomás Bonilla y 14 Oriente.
Las llamas además consumieron el restaurante "Aquí Perú", donde vivían 4 familias dejando un total de 15 personas damnificadas.
El origen de las llamas responderían al accionar de un menor, el cual fue visto por algunos vecinos jugando con fuego antes del inicio del siniestro.
Hasta el lugar de los hechos llegaron casi todas las compañías de bomberos de Iquique, las cuales contaron con el apoyo de camiones aljibes del municipio y vehículos de seguridad ciudadana. Carabineros también implementó un control de seguridad especial, puesto que los comerciantes denunciaron saqueos por parte de drogadictos que huyeron con las cosas robadas hasta la población "Las Quintas".
Funcionarios de la municipalidad se constituyeron en el lugar para realizar un catastro de las personas afectadas. La asistente social de turno inició la respectiva recopilación de datos.
Según se informó en el lugar, la dueña del restaurante "Aquí Perú" es María López y arrendaba parte del inmueble a otras 4 familias, las cuales en total suman 15 personas entre adultos y menores.
La "Feria de las Pulgas" reúne a 500 comerciantes, quienes todos los fines de semana aprovechan la gran afluencia de personas que llegan hasta el Terminal Agropecuario para ofrecer sus productos. Entre las cosas que comercializan destaca la ropa usada, herramientas, vajilla, muebles de todo tipo, juguetes y hasta comida.
La Estrella de Iquique