El hecho ocurrió en avenida Progreso con Diego Portales, el cual consumió cuatro viviendas que dejaron un voluntario de Bomberos lesionado en el lugar. Las causas del siniestro son materia de investigación.
Un incendio pasadas las 07:20 de este sábado dejó como saldo una persona fallecida y un total de 33 damnificados, en la intersección de avenida Progreso con Diego Portales en Iquique.
La víctima fue identificada como Rubén García Viera de 69 años, quien arrendaba una habitación en el sector y que pereció calcinado en el lugar a raíz del siniestro.
Hasta la emergencia concurrieron ocho compañías de Bomberos, la cual además consumió cuatro viviendas que dejaron un voluntario lesionado en el lugar.
Además llegó personal de Fuerzas Especiales y la Brigada de Homicidios, quienes en conjunto con el Laboratorio de Criminalística realizaron los peritajes para identificar a la víctima.
Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos determinará el origen del fuego, el cual pudo ser recién controlado luego de más de dos horas de trabajo.
SOYCHILE.CL