IQUIQUE.- INCENDIO COBRA LA VIDA DE PEQUEÑO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.diario21.cl/images/stories/2010/07/2807101.jpg[/IMGA]

Un menor de nueve años murió calcinado en un incendio que consumió ayer dos viviendas en el casco antiguo de la ciudad.

El fuego fue provocado por un posible cortocircuito en el inmueble ubicado en calle Vivar 148-B, de propiedad de Delfina Sánchez Acuña. Las llamas se expandieron rápidamente hacia las casas colindantes todas construidas de material ligero, sin que sus moradores alcanzaran siquiera a salvar sus pertenencias.



Como resultado del siniestro murió calcinado el menor Sebastián Ayavire Sánchez, de 9 años, quien sufría de síndrome de Down y en el momento de ocurrir el hecho se encontraba viendo televisión en el segundo piso de su vivienda.

A pesar de los esfuerzos desplegados por efectivos del Ejército que pasaban por el lugar para rescatarlo con vida, la rapidez con que se extendieron las llamas, hizo imposible que lo salvaran, sin embargo, la actitud de los soldados merece el reconocimiento ciudadano.

Hasta el lugar del incendio, concurrió personal de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, apoyados por los camiones aljibes de la institución y de la Municipalidad, además, de la colaboración de Carabineros y paramédicos del Samu y Bomberos.

Por determinación del fiscal de turno, Carlos González, se efectuaron los peritajes en el sitio del suceso con los funcionarios del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los propietarios de las casas perdieron todos sus enseres, quedando un total de 20 damnificados.

Hasta el lugar de la tragedia llegó el gobernador provincial Felipe Rojas, quien señaló que tomará todas las medidas para que en Iquique no haya otra muerte a consecuencia del hacinamiento de personas en cites o que ciertos inmuebles sirvan de bodegas en medio de zonas residenciales.

Por su parte, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), adoptó todas las medidas para entregar ayuda inmediata a los damnificados por orden de la alcaldesa Myrta Dubost.
El comandante de Bomberos, Luis Valenzuela, sin antes lamentar la pérdida de una vida, dijo que “no hubo complicaciones ni falta de presión de agua en los grifos, sin embargo, hubo un voluntario que resultó lesionado al caer de una altura mayor a dos metros el que fue trasladado hasta el hospital regional. Las causas del incendio son investigadas por el departamento técnico como de peritos de la PDI”.



Fuente: diario21.cl