Casa de tres pisos llena de escombros se incendió y causó temor en el barrio
Un incendio se registró hoy, cerca de las 17 horas, en un inmueble atiborrado de escombros y cachureos en la calle 12 de Febrero 1535, entre Manuel Rodríguez y J.J.Pérez, perteneciente al contador Juan Naranjo.
En el siniestro, que se habría generado por una vela, no se registraron víctimas que lamentar ni lesionados, según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Hernán Pérez, quien señaló que el incendio pudo tener fatales consecuencias, puesto que en la parte posterior el dueño del inmueble arrienda piezas y en la esquina hacia la calle Manuel Rodríguez funciona un servicentro.
“Al lugar llegaron los voluntarios de varias compañías y el carro con escaleras telescópicas, con el cual logramos evitar que el fuego se propagara a las viviendas colindantes. Cabe precisar que por la parte trasera del inmueble afectado, es decir por calle 21 de Mayo, hay una gasolinera”, indicó la autoridad bomberil, quien, además, formuló un llamado a los vecinos a no acumular escombros y cachureos en los techos de las viviendas.
Por su parte, la directora de Dideco de la Municipalidad, Mandiza Barbaric, señaló que personal de su dependencia se presentó en el lugar para atender a los damnificados pertenecientes a dos familias de la casa afectada y la inmediatamente al lado que resultó con daños por el agua. Además, requirieron detalles de los arrendatarios ubicados en las piezas de la parte posterior del inmueble de tres pisos que, a pesar de ser de concreto, estaba lleno de escombros y cachureos por el lado que da hacia 12 de Febrero.
“Seguramente detrás de esta situación de acumulación de escombros y cachureos, debe haber un problema de fondo, porque no se entiende que una construcción de concreto se ocupe de tan mala forma y encierra un peligro latente, que hoy se hizo manifiesto con el incendio, debido a la acumulación de restos que son propicios para que se genere el fuego. Los vecinos del sector manifestaron que se dio lo que por largo tiempo temían”, señaló la directora de Dideco, quien en terreno dirigió la ayuda
http://www.tarapacaonline.cl/