Iquique: Bomberos llevan una semana sin agua

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos llevan una semana sin agua
FOTO20020070719013308.jpg

Una semana sin agua potable llevan los bomberos de la Compañía España, en el cuartel ubicado en Patricio Lynch con Bolívar.

No es por deuda, sino que para detectar donde estaba concentrada una fuga de agua que afecta constantemente a las dependencias de la Compañía Nº1.

Pese a que no tienen agua potable, el cuartel nuevamente se inundó afectando al carrobomba, como también a los implementos de trabajo.

De esa manera se descubrió que las inundaciones son producto de una rotura que está bajo tierra.

El teniente de Bomberos, Jonathan Rebolledo, señaló que hace pocos días recibieron a una delegación de bomberos y los tuvieron que atender sin agua potable

Fuente: La Estrella de Iquique

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Es una lastima y una verguenza que a estas alturas de la vida tengamos que estar sufriendo esto... la municipalidad deberia tomar cartas en el asunto, de hecho debio haberlas tomado hace rato... una semana sin agua potable, un servicio mas que basico.... inaceptable!!

Saludos!!

J

janus

Visitante
¿Entendí mal?, se inunda el cuartel por una fuga antigua, al parecer subterránea y resulta afectado el carro y sus equipos, "mi no entendiendo".

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
mmmm, rarito ah, a todo esto, ¿que tiene que ver la municipalidad?

Super lindo el carro que está al lado, el negro con amarillo. ](*,)

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Chuta un experto en hidraulica que no cacha como son las inundaciones y otro colega que no sabe como una municipalidad puede ayudar a sus bomberos... jajajajajaja (es broma porsi...!!)

A ver se supone que bajo tierra van las tuberias que proporcionan el agua a los cuartesl y casas en general... entonces una de estas tiene que haberse roto y esta inundando el cuartel... porque el agua sube por la tierra hasta la superficie y por lo que se ven en la foto esta mojando todo incluso el material que esta a raz de tierra....

Lo otro es que la municipalidad debiera ver la forma de ayudar a la Cia. presionar a la empresa de agua para que repare la tuberia o tratar de ayudar de alguna forma... mal que mal son bomberos de su comuna o no?? eso tiene que ver la Municipalidad po' Ambiorix... jajajaja

ya ojala no se enojen con la talla si... jajajaja

Saludos!!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
mmmm
es decir cuando se rompa una cañeria de mi casa puedo llamar a la municipalidad??

por que los CB son organizaciones de derecho privado y si reciben ayuda economica de la municipalidad es solo eso, AYUDA ECONOMICA la gestion si no la hacen ello no crean que va a andar un inspector municipal verificando sus cañerias, patuzanes jejeje (eso tb fue broma)

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
yo llamaría un GASFITER, mmm me da la idea que sería mas rápido, jejejejeje.

C

cyunge222

Visitante
que maaal !!!!

voy a proponer la idea de que traigan a mi ia un mobil negro con amarrilo igual al que sale ahi para la movilizacion de los cadetes a los llamados XD

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
125
No es nuevo los problemas de mantención del Cuartel de la Primera, es una construcción del siglo 19, en ese sitio fueron velados los restos del Capitán Prat, creo que su oficialidad anda preocupada de otras cosas (Director). Como Compañía de Origen Español debieran gestionar con la colonia residente algún aporte por que sino me equivoco el edificio los propietarios son la colonia Española y hace rato su dirigente máximo perdió el horizonte y no tiene ninguna relación con los Españoles en Iqq. ni menos con la confederación de Cias Españolas en Chile. Es un Edificio Hermoso lleno de historias y da una pena las condiciones en que se encuentra.
Primerinos ponganse las pilas, recuperen a los vijeos bomberos y renueven su oficialidad.