Iquique:Apoyan seguridad de salitrera

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Apoyan seguridad de salitrera
FOTO20020080228005539.jpg

Nueve tiras de mangueras y un pitón de emergencia donó la compañía inglesa Nº 11 de Bomberos a la Corporación Museo del Salitre. El equipo de emergencia se implementará para prestar servicios en la Salitrera Santiago Humberstone y se inserta en las tareas para mejorar la seguridad de ese recinto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La entrega responde a un trabajo que impulsa al presidente ejecutivo de la Corporación, Silvio Zerega, en el sentido de implementar mecanismos de seguridad para prevenir y combatir el fuego en caso de un siniestro. De hecho, la Corporación ya habilitó estanques de emergencia con sus respectivas bombas y desarrolla gestiones para la habilitación de grifos de emergencia.

El aporte lo entregaron los voluntarios de la Compañía Inglesa Victoria junto al presidente regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá, David Briones, quien destacó el compromiso de los bomberos con el patrimonio y las ex salitreras. "La idea es poder ayudar a la Corporación Museo para implementar equipos de primera intervención mientras llegan los carrobombas de Pozo Almonte e Iquique en caso de alguna situación".

El director de la 11 Compañía, Marcelo Zúñiga, señaló que los aportes responden a la política de responsabilidad social de la compañía, tal como se ha hecho con ayudas en equipos a todos los Cuerpos de Bomberos de la Región y a sus compañías. "Gracias a aportes que nos llegan de Inglaterra, sumado al trabajo de nuestros voluntarios, podemos compartir este material que esperamos que sirva para evitar contingencias".


Fuente: La Estrella de Iquique
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Buena iniciativa!
un siniestro en Humberstone sería si o si de proporciones por la construcción de madera de casi la totalidad de los establecimientos comerciales y casas que aún sobreviven.

Ahora falta la capacitación y los grifos!