Hecho ocurrió en la caseta de ingreso a Purranque por la Ruta 5, cuando un carro de Puerto Octay se dirigía a prestar apoyo a un incendio en Río Negro. Tanto la empresa concesionaria como la dirección bomberil iniciarán investigaciones respectivas.
Un hecho curioso ocurrió la semana pasada, cuando un carro aljibe de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Octay se dirigía a prestar apoyo a un incendio forestal que afectó a la comuna de Río Negro, por la Ruta 5, hasta que llegó al peaje de acceso a la comuna de Purranque, en la Provincia de Osorno.
Al llegar a la caseta, personal bomberil instantáneamente sacó dinero para pagar el impuesto rutero, al tiempo que la trabajadora de turno se aprestó a hacerle el cobro respectivo. Esto a pesar de que en la zona existe un protocolo por el cual Bomberos queda exento del pago. Luego de eso, la máquina pudo continuar su recorrido.
Al respecto, desde la concesionaria Los Lagos, a cargo del peaje, se mostraron sorprendidos, por lo cual aseguraron a este medio que analizarán el video e iniciarán una investigación interna, aunque resaltaron que estos empleados pertenecen a una empresa externa.
Por su parte, el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Octay, Héctor Carrasco, dijo a SoyOsorno que también realizarán una investigación interna y, también sorprendido, no descartó hacer público su malestar ante las entidades correspondientes. La concesionaria podría arriesgar multas.
soyosorno.cl