Investigan abuso sexual en Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Investigan abuso sexual en Bomberos

PATRULLAJE%20CARABINEROS%20(2).jpg

El Ministerio Público está investigando una denuncia por presunto abuso sexual que habría cometido un voluntario de la 14º Compañía de Bomberos contra una voluntaria, mientras permanecían cumpliendo labores de guardia nocturna en el cuartel ubicado en Playa El Aguila con Rancagua.

El hecho denunciado ante la justicia por la presunta afectada, señala que el encargado de la guardia nocturna habría ingresado a un dormitorio donde estaba durmiendo y la habría tocado con la intención de violentarla sexualmente.

Todos los antecedentes están en poder del Ministerio Público y se abrió una carpeta para investigar el hecho. Se decretaron algunas diligencias, entre ellas conocer los antecedentes de las personas que estaban de guardia el día que ocurrieron los acontecimientos y además la víctima tendrá que declarar ante el fiscal.

Debido a la denuncia que existe en la Fiscalía y tal como lo señaló en una entrevista publicada el martes pasado por este diario, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, David Briones, determinó intervenir la compañía hasta que la justicia esclarezca el hecho.

La intervención, según se indicó, no afectará el servicio a la comunidad y todos los voluntarios siguen en sus actividades bomberiles y actuarán, según lo señalaron, cuando sus servicios sean requeridos por la comunidad.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique
Foto archivo

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
mala

Siempre he estado en desacuerdo con las mujeres en los bomberos y menos que pernocten en la guardia nocturna.

y las cosas se hacen de a dos, tendrian mucha confianza los dos involucrados [-(

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
mi estimado bosco, dejame decirte que estas completamente ekivokado, de hecho contradigo totalmente tu pensar.....las cosas por la fuerza no se hacen de a dos, ademas el problema no es la bombera, sino que los imbeciles DELINCUENTES que cada dia entran a bomberos.....
ojala la justicia se encarge de este bombero XXX, y de sus colegas oficiales , que parecen tener bien confundido el concepto de LEALTAD¡¡¡

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Degenerado

El mal mas grande que existe en los Bomberos, es decir "es culpa de la Bombera" o ellas no deben estar en la institución, quién no debe estar es ese inmoral falto de respeto por el genero femenino y por la entidad que lo acoge, por otra parte hay una falta de control demasiado grande para que un Voluntario ingrese a la guardia mientras hay mujeres, es un tema que se debe revisar y acotar para que no suceda nuevamente

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Como empezar, primero diré, aun existen bomberos como los que creen que la institucion bomberil es solo de hombre?... Creo que estan totalmente equivocado, el asunto no es si son mujeres u hombres el asunto es que hasta cuando vemos el genero en los cuartel.

Me llama la atencion que pasen estas cosas, la justicia debe encargarse del asunto y los bomberos a colaborar y por ultimo al par de "bombero modernos" salgan a la calle y miren en una avenida por 10 minutos y vean quienes pasan. Despues llegen a su casa y vean un calendario si es hoy dira: 29 de diciembre del 2006.

Luis Ortega Hermosilla

Postulante
Miembro
9 Dic 2006
4
0
1
124
Uno de los principios básicos de la libertad es respetarse unos a otros, independiente del género, cualquier otra apreciación es lisa y llanamente “libertinaje”

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
al igual que en algunos post anteriores a mi parecer personal no me gustan las mujeres como voluntarias por que de una forma u otra siempre terminan habiendo este tipo de problemas recuerden que en muchos cuerpos a pasado lo mismo pero alguien se a preguntado ¿realmente fue tan asi ???? hay mas testigos de los hechos ???? hay que ponerse en todos los puntos recuerden que hay muchas personas que por ambicion a un cargo son capaces de inventra muchas cosas o manipulan a gente sin muchos conocimientos por eso hay que dejar que la justicia realize su investigacion y determine que es lo que va a suceder

marioeduardo541

Postulante
Miembro
3 Dic 2006
5
0
1
124
Que es lo que pasa por la cabeza de un bombero que practicamente culpa a la bombera solo por ser mujer. Gente como tu es la que le hace mal a la Institución, lamento mucho lo sucedido esperola justicia haga lo suyo.

cucito

Postulante
Miembro
6 Dic 2006
7
0
1
124
Esta lamentable noticia, deja entrever algo relacionado con la Oficialidad de la Compañía afectada, ya que para que una denuncia como esta llegue a la justicia ordinaria, lo lógico pensar es que, los oficiales de esa Compañía o al menos el jefe de la Guardia Nocturna deben haber estado al tanto de lo que pasaba.
De ser así, ¿que hicieron esos oficiales para evitar el escándalo?
De no ser así, a mi parecer, la denunciante incurre en una falta, ya que en todos los Cuerpos existen reglamentos y organismos disciplinarios para resolver en casos como éste.
Me gustaría conocer más detalles sobre esta noticia, la que por cierto, deja mal parados a “todos” los Bomberos de nuestro país.
Saludos #-o

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
....en todo caso hay que escuchar la otra parte puede que hayan tenido un romance y la mina lo quiere cagar ....es un invento de la bombera.....o efectivamente el trato de violarla........ no hay que juzgar a nadie mientras no se sepa la verdad...hay que ser justos

ojo no estoy defendiendo a nadie pero hay que ponerse en ambos lados