No entender Yo
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=4161
Presidente Regional de Arica recibe homenaje de la Primera Compañía
Una cálida demostración de aprecio y un respaldo a su gestión como Superintendente y Director Nacional recibió el Presidente del Consejo Regional de Arica, Pablo Carrasco, al cumplirse 2 años de su gestión como directivo regional y nacional.
El Director Nacional fue recibido por una delegación de su unidad de origen, la Primera Compañía de Bomberos del Libertador Bernardo O'Higgins R. A su llegada al aeropuerto de Chacalluta, tras participar en Santiago en reunión de Directorio.
La delegación fue encabezada por el Capitán, Víctor Carrasco Berrios, quien en representación del Director Jaime Merino López agradeció las gestiones ejecutadas a través de la Junta Nacional de bomberos, en orden a normalizar la situación de la Región de Arica y Parinacota, en lo particular a la invalidación del decreto de Ministerio de Justicia y demás gestiones inherentes a su cargo.
El acto, sorpresivo y significativo, llamó la atención de los pasajeros de los vuelos entrantes y salientes quienes aprovecharon de fotografiar a Bomberos.
Posteriormente, el Superintendente Pablo Carrasco fue llevado a su Cuartel donde el Director, mediante sencillas palabras, lo felicitó por su reciente elección y reconoció las gestiones realizadas.
Invalidación de un decreto
El Ministerio de Justicia con fecha 4 de diciembre dictó el Decreto Nº 2.667, mediante el cual acoge reclamación efectuada por esta Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, quien actuando en respaldo del Cuerpo de Bomberos de Arica, solicitó la invalidación de decreto que había aprobado la modificación de estatutos de la ex Primera Compañía de Bomberos O’Higgins de Arica, parte de cuyos integrantes fueron escindidos del Cuerpo de Bomberos, pretendiendo transformar la antigua Primera Compañía en Cuerpo de Bomberos, aprovechando para ello una personería jurídica de antigua data y que por más de cincuenta años había permanecido en desuso.
A partir de la fecha y al tenor de lo prevenido en la ley 20564 y su Reglamento, la Compañía de Bomberos O’Higgins de Arica no podrá funcionar como un Cuerpo de Bomberos independiente, más aún si se considera que la ciudad y sus alrededores es atendida por personal y unidades pertenecientes a las siete compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de Arica, tal como ha venido ocurriendo desde 1912.