asi que me imagino que una sujecion directa "manualmente" seria riesgosa esto lo aplicaria en todos los animales en situaciones de emergencia.
creo que y aconsejo el sujetarlo por el cuello con un lazo acercado con una lanza u bichero es lo mas aconsejable.
ahora lo otro es que los perros cuando te toque realizar maniobras no les sonrias ya que esto lo toman como una amenaza y tampoco agacharse mucho ya que esto lo toman como un asedio bueno eso es mas que todo lo que puedo ayudarte
saludos
----------------------
En animales puede darse esa situación, los caseros son más peligrosos que los abandonados o vagos.
En el caso de Salvamento de Animales.
"El salvamento sólo se intentará siempre que el voluntario no se exponga a accidentes.. En los edificios incendiados los animales se asustan y rehusan dejarse conducir en cuanto aspiran humo o cuando están expuestos al calor, y más que nada, cuando ven llamas. Se llega a menudo a vencer su resistencia cubriendoles la cabeza y haciéndoles salir retrocediendo. También se puede intentar el rescate practicando un forado en el muro del local donde se encuentran."
Orden del Día (Permanente) No. 136/99 - Cuerpo de Bomberos de Santiago."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay que considerar especies de animales muy sensibles a los gases como perros y gatos. Que cuando se trabaja con ellos debe hablarseles modulando voz tranquila y de mando, pero no GRITAR, ya que los descontrola. Además son muy sensibles a las altas temperaturas y golpes de calor. Si les va a aplicar un cordel de embarrilado en el hocico a los perros, tener cuidado con asfixia. Los animales asustados son impredecibles en sus reacciones, hay algunos que se someten , y por el contrario, otros se ponen agresivos, y el pánico los puede llevarles a un colapso cardiaco.
En el caso de animales mayores con problemas de movilidad, se recomienda el uso de arneses y grúa de levante.
Lazo usado para capturas o sometimiento.
Lazo Americano 1.50
Jaula para su transporte a Veterinaria