Con éxito finalizó la capacitación realizada por la consultora Küme Femnien y auspiciado por la empresa Segovia y Cia Ltda.
Para comprender mejor como debemos actuar en caso de incendio en el interior de un túnel, se realizó el curso de “Intervención de fuegos en túneles” en el cual se estudió las características de éstos, y el cómo se comportan el calor y los humos en su interior. En esta ocasión, además de la participación del personal de la Bomba San Miguel, fueron invitados miembros de otras compañías e instituciones, como por ejemplo:
18ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago
7ª Compañía “Bomba Republica de Austria” del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú
Unidad de Emergencias y Rescate de Costanera Norte
Unidad de Emergencias y Rescate de Autopista Central
Los túneles proporcionan hoy en día, unas facilidades de comunicación que se traducen en una reducción de tiempos de desplazamiento, de consumos de combustibles y de cierto tipo de riesgos viarios. Todo ello, se traduce en una mayor eficiencia económica y en una mayor seguridad y comodidad para los conductores. Pero los túneles, en el caso de que se produzca un incidente circulatorio en su interior, también conllevan un mayor riesgo para los usuarios respecto al resto de las carreteras a cielo abierto. El incidente más peligroso que puede ocurrir en un túnel es la aparición de un fuego y por ésto, la Bomba San Miguel ha querido comenzar a trabajar en una eventual respuesta a incidentes de este tipo.
Fuente: bombasanmiguel.cl
Última edición por un moderador: