Intentaron robar una camioneta desde cuartel de Bomberos de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.083
1.147
8
Chile
file_20150312094024.jpg

Un grupo de desconocidos ingresó hasta la Comandancia ubicada en Errázuriz con Pudeto. Sin embargo, pese a sus intentos, no lograron sacar el vehículo, pero sí ocasionaron graves daños.
Un intento de robo sufrió el cuartel de la Comandancia de Bomberos de Valparaíso, ubicado en Avenida Errázuriz con Pudeto. Desconocidos ingresaron al recinto e intentaron sacar una camioenta, sin embargo, no lo lograron.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada. Entraron al lugar y quisieron sacar una camioneta impactándola con uno de los portones, lo cual sólo ocasionó daños y alertó a los funcionarios del servicentro Petrobras aledaño.

Pese a sus intentos, no lograron concretar sus objetivos y se dieron a la fuga.

soyvalparaiso.cl

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En esa esquina hay una puerta por calle Pudeto y que se ve en el suelo. Me llama si la atención que la camioneta tuviera las llaves puestas. ya que por orden del día. Las llaves de estos vehículos se guardan en otro lugar de los Módulos que es como se llama esta dependencia. En este lugar viven tres Cuarteleros con sus familias. Seguramente querían la limosina del comandante para ir e paseo o robar cajeros automáticos. Porque mucho no se puede hacer con la Captiva pintada de esos colores salvo robar cajeros o desmantelar.

Fraternales Saludos

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
apenas ocurrió el comandante dio una declaración para el "trasnoche " de radio bio-bio.. y comentaba que estuvieron a punto de llevársela, solo que cometieron el error de tratar de romper la pared en vez de abrir el porton... cuek... bien porque no se la robaron..... mal por lo que dice nacho y esto sigue empeorando... como dice una canción, me pregunto donde iremos a parar

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al respecto, me surgen varias preguntas y comentarios

1.-¿ Es necesario que los comandantes y oficiales generales sean trasladados en vehiculos "de lujo"? Creo que una suv o camioneta mas humilde podria cumplir la misma función que una captiva, una dodge durango o una suburvan. Despues nos quejamos que no hay plata...

2.- En que mundo vivimos que unos desgraciados intentan robarse un vehiculo de bomberos!!!, se roban un auto con una niña adentro, etc. etc., la justicia esta dejando mucho que desear.

3.- Si se meten a robar a los modulos del CBV que están en un sector patrimonial en pleno plan de Valpo, no quiero ni imaginarme como van a hacer chupete el cuartel nuevo en la parte alta de Valpo.

4.- ¿Habrá tenido las llaves puestas? En general los vehiculos de bomberos quedan con las llaves puestas.

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Al respecto, me surgen varias preguntas y comentarios

1.-¿ Es necesario que los comandantes y oficiales generales sean trasladados en vehiculos "de lujo"? Creo que una suv o camioneta mas humilde podria cumplir la misma función que una captiva, una dodge durango o una suburvan. Despues nos quejamos que no hay plata...

2.- En que mundo vivimos que unos desgraciados intentan robarse un vehiculo de bomberos!!!, se roban un auto con una niña adentro, etc. etc., la justicia esta dejando mucho que desear.

3.- Si se meten a robar a los modulos del CBV que están en un sector patrimonial en pleno plan de Valpo, no quiero ni imaginarme como van a hacer chupete el cuartel nuevo en la parte alta de Valpo.

4.- ¿Habrá tenido las llaves puestas? En general los vehiculos de bomberos quedan con las llaves puestas.

Estimado Sebafireman,

Respuestas:
1.- Lamentablemente en varios CC.BB, se ha dejado de lado la operatividad del 100 % de los vehículos y para los OO.GG y el casco de excusado de Valpo son de lujo. Nada que hacer.

2.- Estamos muy claros que la justicia no sirve para mucho.

3.- El futuro cuartel de la 16, sera blanco de robos y asaltos aun estando la Compañía adentro. En lo personal me preocupa que estará la familia del cuartelero ahí y asimismo la central de comunicaciones. Con una neblina muy cerrada y con poblaciones conflictivas rodeando este cuartel. ¡que va a pasar cuando la Compañía salga a un llamado y hayan solo mujeres dentro del cuartel?

4.- Por orden del día las llaves no quedan puestas. No diré donde quedan por razones obvias. Pero todos los vehículos quedan sin llaves y deberían quedar cerrados.

En lo personal, me preocupa desde antes del gran cagazo que se mando en abril, la falta de políticas y normas serias de trabajo. Por otra parte cero uso correcto del SCI. Y ahora, resulta que el CBV tiene un casco de loza, haciendo comerciales de ESVAL. PLOP.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: RVFPL y Bombero(R)

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Primero que todo es lamentable lo ocurido en los módulos de la comandancia, pues ya no existe ni siquiera respeto por una instritución tan digna como el Cuerpo de Bomberos, pero no me ha de sorprender si en las poblaciones suburbanas (no quiero utilizar un término que pueda ofender), agarrán a peñazcasos a los carros, incluso a veces en el centro de la ciudad los jovencitos ebrios en las afueras de los pubs. Recordar cuantas veces ha sido mancillado nuestro monumento que recuerda a nuestros mártires. Segundo respecto a los lujosos transportes creo que es mucho para los Señores Cdtes. con decir que hasta los OOGG Administrativos tienen un carro de transporte especial nada menos que Mercedes Benz.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO