Intentó quitarse la vida inhalando gas licuado en Puerto Aysén

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Intentó quitarse la vida inhalando gas licuado en Puerto Aysén
230808d.jpg

A eso de las 13:30 horas de ayer, la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, fue alertada debido a que en una vivienda ubicada en la calle Joaquín Real Nº 461 del sector Ribera Sur, un individuo de sexo masculino intentaba quitarse la vida, intoxicándose con gas.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales constaron la veracidad de la denuncia, por lo que de inmediato contactaron a SAMU, a fin de que D.A.F.Y. de 43 años de edad, fuera atendido logrando salvarle la vida.
"Alrededor de las 13:30 horas concurrió personal de Carabineros a un domicilio de Joaquín Real, donde se encontraron con la puerta abierta de ese domicilio y se percataron de que había una persona tendida en el suelo de la cocina del inmueble de forma inconsciente, en el lugar se percibía un fuerte olor a gas licuado, esta persona adulta de 43 años de edad, fue identificada con las iniciales D.A.F.Y., el cual fue trasladado en forma inmediata al hospital local a través de una ambulancia del SAMU y al momento se encuentra hospitalizado y con lesiones de carácter leve", informó, el teniente de Carabineros, Juan Manuel Payeras.

LLAMADO DE ALERTA DESDE SANTIAGO

Según versiones extraoficiales, esta persona momentos antes de intentar suicidarse habría dejado cartas a su pareja y a su hijo, explicando el motivo de su decisión, a lo que se agrega que D.A.F.Y. habría efectuado una llamada a un amigo que está en Santiago a quien le habría manifestado su intención de quitarse la vida, por lo que esta persona desde la capital de país habría llamado a Carabineros de la Región Metropolitana, quienes le habrían avisado a los funcionarios de la Primera Comisaría de Coyhaique y éstos a los policías de Puerto Aysén, lo cuales en forma inmediata acudieron al lugar de los hechos, hasta donde también acudieron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, especializados en el control y manejo de materiales peligrosos.

Pese a que el suicidio no es considerado un delito, también debe ser puesto en conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: Diario Aysén