Intendente Region de los Lagos: Pido a Bomberos que no hagan un espectaculo .....

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Montes: “Pido a Bomberos que no hagan un espectáculo por la prensa”. De esta manera se refirió a las disputas por el Centro de Entrenamiento de la Institución.

El intendente Sebastián Montes precisó que “todo el mundo sabe que si esto no es elevado por el intendente al Gore no pasa, así que muchas de las gestiones que se están realizando no tienen ningún sentido, porque si no hay un convencimiento de mi parte del proyecto que se está presentando, no hay ninguna posibilidad administrativa de que prospere”.

Por lo mismo, el jefe regional pidió “a los Bomberos de Osorno y de Puerto Montt, que en lugar de hacer un espectáculo por la prensa nos concentremos en sacar los mejores atributos técnicos y que van a mejorar la oferta que tienen para Bomberos para la Región, en lugar de hacer lobby. Concentrémonos en un buen proyecto”.

Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt
http://diariollanquihue.cl/prontus4...ags/20100903201036.html?s=diariollanquihue.cl

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
125
Disculpen amigos Bomberos pero de donde salio este SEÑOR MONTES tratando de esta forma a una institución centenaria, Que poca educación de una autoridad .
No puedo más que retener mis apreciaciones personales hacia esta AUTORIDAD REGIONAL .
A lo mejor este señor es promotor de algún espectaculo y le falta publicidad para la venta de sus entradas .

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Yo estoy totalmente de acuerdo con el intendente. Se ha notado muchas veces la buena disposición de este mismo pero la disputas entre Osorno y pto Montt van mas haya. Cada uno quiere SU centro y no se convencen que eso es MUCHA plata

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Cambian las cosas cuando existen otras versiones.
Creo que en esto deben opinar directamente los involucrados, ya que conocen su realidad y lo que quieren cada uno y lo mas probable dado lo señalado en ultimo comentario, el Intendente este ordenando el tema

mi humilde opinion

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Yo igual apoyo al intendente, él es el encargado de administrar los fondos del estado, en ese sentido, no puede andar construyendo elefantes blancos para cada cuerpo bomberos que se lo solicite, él ha manifestado todo su apoyo a un único y gran centro de entrenamiento no sólo regional sino el más grande del sur de Chile.

Acá el problema son las rivalidades entre Osorno y Puerto Montt que si no se ponen de acuerdo los perjudicará a los dos y a todos los Bomberos del Sur de chile que vemos con mucho interés este nuevo centro de entrenamiento ya que nos queda muy lejos viajar al Campus central de la ANB en Melipilla.

Me gusta mucho el proyecto de Puerto Montt pero lo veo implementado cono Centro regional y no de un sólo Cuerpo de Bomberos.

Un poco de tolerancia hace bien, acá lo importante es que las cosas se hagan y no que por diferencias se queden sin nada...

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
Disputas centenarias

Amigos, yo apoyo profundamente las actividades que van en pro de la capacitación.

Como alguien dijo en un comentario anterior, la cuestión de fondo no es tanto el dónde, sino el qué. Que se haga el centro es fabuloso. ¿dónde? Casi da lo mismo... Lo que interesa es que se haga, y bien, con todo lo necesario, con un equipamiento de lujo (sería lo ideal).

Desde que tengo uso de razón (hace harto ya...) ví las disputas entre Osorno y Puerto Montt. En los años sesenta, Osorno era el centro de la zona. Ahí estaban los mejores doctores, las tiendas más grandes, etc. Era como ir a Santiago...

Luego eso cambió y Puerto Montt levantó la voz y hoy por hoy es el polo de desarrollo de la zona. Puerto Montt posee mejores y mayores facilidades, desde todo punto de vista (vías de acceso, aeropuerto, terminal marítimo, etc.).

Sin embargo, como dije, creo que da lo mismo dónde. Creo que lo importante es que se haga, y ojalá sea el mejor, hasta que el próximo lo supere. ¿Puerto Montt/Osorno? Cualquiera vale.

Donde sea que se haga, TODOS ganan.

Mi opinión humilde.

Un abrazo.

Mario

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Consignemos algo. Mas allá de toda la buena administración que quiera aplicar este caballero, se nota que no está escuchando. Quiere implementar un sistema que jamás a existido, y es un "consejo" de bomberos al mando de la Junta para que vea cual de los dos proyectos aprobar, pasándose por alto todo el estudio previo hehco por entidades del estado en la cual, comparaban ambos proyectos y determinaban las mejores prestaciones que entregaba el centro de Puerto Montt con el enfoque multiregional y a mitad de precio que el proyecto de Osorno. Además, de presentarlo con mucho tiempo de anticipación.

¿Dejen que las instituciones funcionen? Repetidas veces se les escucha eso a las autoridades, yeah right...

Aquí la cosa es bien simple, el que no llora, no mama y claramente el que está haciendo de esto una novela, es el señor intendente y su grupo de "expertos" (recordemos que este gobierno no trabaja con comisiones, si no que con "paneles de expertos"...my ass)

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Consignemos algo. Mas allá de toda la buena administración que quiera aplicar este caballero, se nota que no está escuchando. Quiere implementar un sistema que jamás a existido, y es un "consejo" de bomberos al mando de la Junta para que vea cual de los dos proyectos aprobar, pasándose por alto todo el estudio previo hehco por entidades del estado en la cual, comparaban ambos proyectos y determinaban las mejores prestaciones que entregaba el centro de Puerto Montt con el enfoque multiregional y a mitad de precio que el proyecto de Osorno. Además, de presentarlo con mucho tiempo de anticipación.

¿Dejen que las instituciones funcionen? Repetidas veces se les escucha eso a las autoridades, yeah right...

Aquí la cosa es bien simple, el que no llora, no mama y claramente el que está haciendo de esto una novela, es el señor intendente y su grupo de "expertos" (recordemos que este gobierno no trabaja con comisiones, si no que con "paneles de expertos"...my ass)

Bombero:

1.- Primero que todo, saca el tema político de por medio. Esta bien que tengas una postura política, se te respeta. Pero no vengas acá a ser sarcástico porque no te gusta la actual administración.

2- Al parecer no eres de la región involucrada. Por tus dichos un tanto desenfocados.

3.- Para tu conocimiento. Estos proyectos fueron presentados en el Gobierno anterior (que al parecer tienes cierta inclinación).

4.- Es evidente que 2 centros de capacitación del nivel que se plantean en los proyectos es imposible financiarlos a costa de una solo FNDR Regional.

5.- Las personas que está trabajando si esta trabajando en Comisión (cosa que tu desacreditas inmediatamente.. claro esta por tu sesgo político). Es más, esta comisión esta integrada por bomberos.

6.- Cuando quieras conversar de proyectos y bomberos, no metas tu ideal político de por medio porque "nubla" tu pensamiento.

Para el resto y para aportar al tema, creo que es una excelente iniciativa, que irá en beneficio de todos los bomberos de la zona sur. Por una buena vez existirá descentralización en lo que respecta a capacitación. Esto provocará que muchos bomberos tengan capacitación de primer nivel, con la consiguiente mejora en el servicio.

Saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Estimado, fuí tan crítico con el gobierno anterior como con este. Cláramente este gobierno ha seguido la misma línea del anterior en cuanto a la venta de humo, que nos ha llevado a tener que luchar por las cosas via proyectos, algo totalmente ridículo pensando que una institución de seguridad merece garantias mínimas de funcionamiento.

Con respecto a la forma en que está afrontando esta nueva administración el tema, bueno, si es por información, claramente no te esforsaste mucho por informarte y darte cuenta de que el retroceso en el avance de esto es cortesía del señor intendente.
Se pueden entender argumentos como la reconstrucción, pero ni esos han sido mencionados.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Sólo para el recuerdo:

El punto 18 de la llamada ficha de Iniciativa de Inversión (Idi) respecto al proyecto de Osorno, dice "Resultado de análisis: Objetado Técnicamente", (OT). Más abajo en el punto 19 dice en uno de sus párrafos: "Existe en el sistema y se encuentra en evaluación una iniciativa de inversiones que cubre esta Región, y las regiones de Aysén y Magallanes". El proyecto de Osorno tiene un costo total de mil 700 millones de pesos.

Por su parte el punto 18 de la famosa ficha Idi, pero correspondiente al proyecto de Puerto Montt, indica "recomendado favorable", (RS). En el punto siguiente (19) señala, "se recomienda la etapa de ejecución del proyecto de construcción de la escuela y centro de prácticas de Bomberos que corresponde a la opción socialmente más conveniente, de acuerdo a los antecedentes entregados de diseño". El plan de Puerto Montt tiene un costo de 932 millones de pesos.

fire142

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2010
88
0
2
Creo q las personas que deben decir, deben ser externas a la intitucion, para poder ser y parecer imparciales, por mas que sean de la junta, dudo mucho en su imparcialidad y en lo que esta decisión proyecte, ya que no solo esta en juego el lugar donde se realizaran clases si no que tambien de un proyecto con fines económicos financiero, no olvidemos q esto no solo sera una escuela, tambien sera un negocio.

Con respecto a lo publicado en los diarios, creo q manifiesta la qebrada relacion que existe entre el Sr. Intendente y bomberos, y no solo con bomberos....

Saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente el no colocar la política en esta discusión es preocupante, tal como el amigo Bombre recuerda lo de las RS, le recuerdo que el de Osorno ingresó un año antes y el de Puerto Montt consiguió la RS en Santiago (cosa que no cuadra con la administración de FNDR).

Que el de Osorno o Puerto Montt sea mejor, corresponde a un análisis bastante más exaustivo que el sólo ponerse la camiseta por uno u otro, lamentablemente muchos calificamos estos dos proyectos por el que más simpatía requiere.

Si hicieramos un análisis más recabado de ambos y los sopesamos vemos que entre ambos existen grandes diferencias en lo referente a enfoque, prestaciones, ubicación, que van mucho más allá que un alegato por la red.

Tengo mi postura clara de cual debería ser, que es obvia, creo que representa mayor claridad respecto a los manejos financieros y la autosustentabilidad (recordemos que el campus de la ANB se encuentra casi quebrado y privatizado).

Y lo de la obtención de la RS, buscaré las críticas desde el propio Gobierno anterior hacia la Intendencia Regional y Alcaldía de Puerto Montt. Y no nos olvidemos del Sr. Neira que era Presidente Regional antes y dejó en el cajón el de Osorno para que no avance.

Saludos Cordiales.

PD: una solución salomónica. Que se construya en Casma.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Hàganlo en Frutillar y se acaba el problema, esta en medio de Osorno y Puerto Montt, je..je...perdon.--a mas de alguno en este foro le va a gustar la idea...je

En todo caso no deja de ser un verdadero espectaculo el que estan dando, que trsite que tengamos que llegar a eso para poder tener instalaciones como corresponden para entrenar.

La JNB ya deberìa haber tabajado hace mucho tiempo, asi como lo hizo (hace con los carros), para por lo menos tener un centro de entrenamiento por regiòn.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
si bien se puede caracutizar el tema, ya sabemos quien es el que lleva la batuta...