integrarme como bombero a algun cuartel de puente alto

antoniodn

Postulante
Miembro
11 Oct 2008
1
0
1
38
Quisiera saber si hay algún cuartel en puente alto que este recibiendo aspirantes a bomberos.
Además me gustaría saber que sucede con el cuartel de bomberos que se encuentra en Elisa correa ya que me encuentro relativamente cerca de este y no se ve movimiento alguno lo único nuevo es un carro que se encuentra en la sala de maquinas por su ayuda muchas gracias

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
jajajajajaaj.......qué experiencia previa tienes en Bomberos ?? En qué Cía. - CB ??
Por el cuartel de Elisa Correa, conversa con el cuartelero destacado en ese lugar.....

Saludos

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Por que reise de una persona que quiere servir a la comunidad acaso nos sobran los voluntarios en nuestros cuarteles.

antoniodn dice que el es aspirante a bombero y solo pide informacion, lo que puede hacer futuro colega es dirigirse al cuartel que esta serca de su domicilio y pedir una entrevista con el capitan para que lo oriente como o cuales son los procedimientos que solicitan para entrar como voluntario y seguro que lo recibiran y daran la informacion que nesecita.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Sorry....es una talla interna del CB Puente Alto..pregunté por la experiencia previa por que es muy complicado ser bombero de PA...(si no ha sido nunca bombero..mejor sería que viera otro CB o esperar que las actuales oficiales generales del CBPA se vayan, a fin de que no se contamine ni sufra decepciones por culpa de nosotros)..Además el cuartel de Elisa Correa no alberga a ninguna Cía hace un par de años.

En el cuartel de Elisa Correa existió la 4ª Cia. pero esta se trasladó a Luis Matte Larraín con El Barquito pasado de Av. Las Nieves a la altura del Parad.33 de Concha y Toro hacia la Cordillera en toda una esquina....

Esta Cía, se encuentra intervenida aún por el Sr. Comandante Carrasco..hací que no te recomendaría ingresar a ella...sobre todo si tienes un alto espiritu de superación y compromiso...

Pero sí puedo recomendarte postules a la 1ª o 2ª Cía, que están en Balmaceda 107 y 482, respectivamente. Habla con los Señores Capitanes principalmente o algun oficial o voluntario que te pueda dar mayor información...con gusto te apadrinaría...pero me echaría al agua solo..y gratis mas encima....(eso me podría costar la permanencia..jajaj)

Saudos chicos y buena suerte

Por que reise de una persona que quiere servir a la comunidad acaso nos sobran los voluntarios en nuestros cuarteles.

antoniodn dice que el es aspirante a bombero y solo pide informacion, lo que puede hacer futuro colega es dirigirse al cuartel que esta serca de su domicilio y pedir una entrevista con el capitan para que lo oriente como o cuales son los procedimientos que solicitan para entrar como voluntario y seguro que lo recibiran y daran la informacion que nesecita.

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
Quisiera saber si hay algún cuartel en puente alto que este recibiendo aspirantes a bomberos.
Además me gustaría saber que sucede con el cuartel de bomberos que se encuentra en Elisa correa ya que me encuentro relativamente cerca de este y no se ve movimiento alguno lo único nuevo es un carro que se encuentra en la sala de maquinas por su ayuda muchas gracias

lo pero que podrias hacer en tu vida es postular en puente alto , mentes cerradas , malos tratos , persecucion via internet y el año que te debes tragar como postulante y con malos tratos te recomindo que no lo hagas

saludos

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Churra..pero igual tenemos poca gente...dificil decision..jajja

lo pero que podrias hacer en tu vida es postular en puente alto , mentes cerradas , malos tratos , persecucion via internet y el año que te debes tragar como postulante y con malos tratos te recomindo que no lo hagas

saludos

M

marcelo 254

Visitante
postulacion

a mi tambien me gustaria servir a la comunidad de pte alto pero como lo puedo hacer si t bajan el animo si hay alguien que sepa o pueda asesorarme se lo agradeceria gracias

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
marcelo 254 si es verdad que quieres postular a Puente Alto bkn.

Si no tienes a nadie conocido en alguna compañía, acércate a la mas cercana a tu hogar, o la que mas t guste; todas las Cias son de agua, la 1ª es de cuerdas, la 2ª es de rescate vehicular, la 5ª es mas de forestal. Ahora todas las Cias tienen herramientas de rescate, pero históricamente la 2ª tuvo esta especialidad (y siempre sale ya sea en el R2-mismo B2 pero le cambian el código para los rescates- o en el R1-carro de rescate de apoyo que esta en la comandancia).

La 1ª esta en 21 de Mayo con Balmaceda (una cuadra al sur desde la plaza); la 2ª esta en Balmaceda casi en la esquina con Eduardo Cordero (entre la Comandancia y la Esso); la 3ª esta por Sargento Menadier hacia la costa (unas 7 cuadras de Concha y Toro); la 4ª esta en Luis Matte con Barquito (unas cuadras de Av. Las Nieves hacia la cordillera); y finalmente la 5ª esta en Pirque atrás del Registro Civil (ni idea como se llama la calle).

Que más decirte que acá se necesita gente, y serias totalmente bienvenido. Ahora las postulaciones están mas rápidas que antes (han cambiado las cosas dicen por ahí).

Ojala haya podido ser claro y objetivo, para que puedas elegir bien.

Ojala que voluntarios de otras Cias posteen algo, digo, para que arreglar la cosa y seamos más.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
amigo mi mejor consejo que pudo darle es:

no se deje llevar por comentario desalentadores sobre el cuerpo de la comuna , no soy de alla y la conosco poco , pero para cualquier persona que se quiera integrar a cualquier parte del pais le digo , acerquse a la bomba que mas le guste de la comuna y pida hablar con el capitan ......pida integrarse y empieze a ir nomas , azi se hasi se hacen los bomberos de a poquito ......

saludos y suerte acerquese al cuartel de puente alto nomas e integrese....bienvendio a las filas de bomberos chile

M

marcelo 254

Visitante
ok muchas gracias voy a ir a la que esta en menadier que esta cerca de mi domicilio
graciasd por la buena onda
se les agradece

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
como dice enforcer, a pesar que no pertenezco CBPA, si no que al de Rancagua, acérquese a la cia. que mas le acomode, y empiece de a poco todo comienzan sin saber nada así que no seras el primero ni el ultimo, espero que te valla bien y que cumplas tu cometido, felicitaciones por querer pertenecer a esta labor tan noble, suerte y seras bienvenido como otro compañero más... suerte...

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3

A mi pareser las compañias mejor constituidas en Puente Alto son la primera y la segunda, personalmente me iria a la segunda si fuera el caso. y todas las compañias y/o cuerpo de bomberos ahi problemas internos asi que da lo mismo los comentarios maliciosos, espero saver que postulaste a alguna de estas compañias. Adios

M

marcelo 254

Visitante
alguien me puede decir que papeles ahi que tener para poder postular y quien puede ayudarme a hacerlo (hechar una mano) por fa comuniquese conmigo [email protected] se lo agradeceria.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Yo creo que lo mejor y mas util es presentarse al Cuartel MAS CERCANO a tu domicilio, recuerda que en una emergencia de noche... la idea es poder llegar al lugar y no cruzar media comuna por pertenecer a una lejana...
Una vez conocida la realidad de esa compañia (valor cuota de incorporación, duracion del curso de aspirante, uniforme que aporta la compañia, y por su puesto ambiente y camaraderia) recien comienza lo bueno, la capacitación.
Si tu quieres aportar y conoces de tu capacidad, entonces entregala donde mas sea valorada o sea, la compañia que mas necesita siempre tu aporte (ideas, iniciativa, ganas) será bien recibido, asi que no solo busques un cuartel de lujo o un carro nuevo. Piensa que "al menos" los proximos 5 años estarás dandole curso a tu vocacion de servicio.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Buen consejo Pelosoto,para alguien con ganas y Marcelo ojala puedas vestir la casaca que a todos nos infla el pecho, vestir .
Un fuerte abrazo

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
quede como chaleco de mono?? ..no pué...mis comentarios anteriores se debieron unica y exclusivamente al "imperio de terror" establecido hasta el año pasado, hoy ciertas cosas han cambiado para mejor, ahora recomiendo que vengan todos a postular asi que ojala futuro colega vaya a la cía donde Ud. pueda entregar todo su espiritu de servicio....siga su corazón..

asi que, que le vaya muy bien y pongale mucho interes a la cosa y sea un ejemplo de bombero...