Amigox, estamos debatiendo y mi pregunta pienso que es valida, ¿tienes alguna clase de estudios que te acrediten para certificar un sistema NFPA?
Bomberilemente hablando ¿puedes certificar una instalación de rociadores, digo? tienes anemómetros para medir la presión en las salidas y puedes realizar una comprobación en los planos de los cálculos hidráulicos, si no puedes, entonces segun la NFPA no lo puedes certificar, digamos que siendo indulgente con la credencial que acredite un conocimiento para certificar un sistema NFPA.
En general las normas NFPA tienen unos requisitos y pre requisitos que hay que cumplir.
Con respecto a la red húmeda, existe una normativa chilena al respecto que es muy mala y la red seca lo mismo, con respecto a los rociadores, no existe norma chilena y se usa la NFPA 13.
En general la labor del DPI solo ve la presencia y no la funcionalidad del sistema y se deberia atener a cosas que puede fiscalizar: Accesos de vehiculos de emergencia, mantener vias de evacuaciòn expeditas, red inerte, extintores y que las redes secas tengan las roscas adecuadas y tengan buena mantenciòn, ahora lo mejor es llevar un carro bomba y probarlas, el resto es para rellenar la cuenta de honorarios, me equivoque, digo que lo demas es para los fiscalizadores municipales