Inocente juego terminó en incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Inocente juego terminó en incendio
FOTO20020070608051226.jpg

El fuego consumió por completo el inmueble ubicado en la Villa Andina del sector Pedro de Valdivia de Temuco y se propagó a una segunda casa a través del entretecho.

La manipulación de un encendedor por parte de un menor que habitaba el inmueble habría causado el siniestro que ayer en la tarde consumió una vivienda en la Villa Andina, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

En pocos minutos las llamas -que comenzaron en uno de los dormitorios- arrasaron con el domicilio ubicado en calle Sierra Gorda número 0800, dejando a tres menores y dos adultos damnificados.

Al lugar del siniestro concurrió personal de la Segunda, Tercera, Quinta y Séptima Compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes con apoyo de equipos de respiración autónoma ingresaron al domicilio para combatir de cerca las llamas.

Otros voluntarios premunidos de diversas herramientas despegaron planchas para permitir una mayor ventilación y de esta forma sofocar las llamas que avanzaban por el entretecho.

Pese al intenso trabajo de los voluntarios, el fuego se propagó al domicilio aledaño número 0810, afectando sólo la techumbre.

Fue la propia madre de los menores quien relató a Carabineros y Bomberos que uno de los menores que manipulaba un encendedor le prendió el pantalón a su hermano que estaba acostado. Esto provocó que el fuego tomara la ropa de cama, propagándose rápidamente por las dependencias.

Momentos dramáticos se vivieron en el lugar cuando la familia comenzó a presenciar que años de esfuerzo estaban siendo arrasados por las llamas, pese al trabajo de Bomberos.

Vecinos, a través de un abrazo espontáneo, le daban ánimo a los dueños de casa para soportar la angustia que estaban viviendo.

Por algunos minutos la columna de humo era visible desde diversos puntos de la capital regional, ya que la vivienda se encuentra en la parte alta de la ciudad.

Las causas y el origen del fuego están siendo investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET), cuyos peritos realizaron diversas mediciones para esclarecer con precisión si el siniestro fue causado por el encendedor que manipulaba uno de los menores que habitaba la casa.

El informe con las conclusiones de los peritajes deberá ser entregado al Ministerio Público.

Fuente: El Diario Austral de Temuco