Ingresan proyecto para que vehículos de bomberos sean considerados especiales.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
2nw1s8w.png

En compañía de una delegación del Cuerpo de Bomberos de Valdivia -encabezada por el Superintendente, Luis Guzmán Flores- el parlamentario DC junto a los diputados Marcelo Chávez, Sergio Espejo, Ricardo Rincón y Juan Morano, ingresaron un proyecto que busca facilitar el trámite de la revisión técnica para los bomberos, quienes como consecuencia de la normativa actual, deben retirar las piezas propias de sus vehículos para que estos puedan cumplir con la definición de “camión”, cada vez que se enfrentan a dicho trámite de fiscalización. Esto, introduciendo una modificación en la Ley de Tránsito.

Fuente:

http://www.atvvaldivia.cl/video-dip...beros-sean-considerados-vehiculos-especiales/
http://www.biobiochile.cl/2015/01/1...ncion-y-combate-de-incendios-forestales.shtml

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
y pensar que muchos carros no tienen revision tecnica ni permiso de circulacion al dia

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En otros Cuerpos, pasa todo lo contrario: los carros pasan la revisión técnica por secretaría.

Las Revisiones Técnicas piensan que nos hacen un favor y los comandantes creen que la "hacen de oro".

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el caso de mi Cuerpo de Bomberos No es asi , no se pide "paletada " (de hecho un araña no la paso y alli esta en taller) ni favor alguno. los carros cumplen con lo que señala la ley, antes habia 10000000000000000 excusas para no hacerla

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Perdon era padron . El antiguo B de mi cia nuncta tuvo ingresado corrextamente

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Ojalá se considere también el tema de los pesos por ejes. Existen varias maquinas que pasan esa normativa que justamente esta diseñada para camiones y no carros bomba.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Estimados:
El tema no esta pensado para que las maquinas de bomberos reciban la aprobacion sin ser revisadas mecanicamente. El punto es que se asimilan a la categoria de "camiones" lo que las obliga por ejemplo a estar dotadas de parachoques, lo que en el caso de la mayoria de los carros, solo se cumple en la parte delantera, ya que atras no tienen; o por ejemplo aquellas maquinas que tienen el parachoques delantero desplazado ( algunos americanos) tampoco cumplen con la normativa.
En definitiva, se trata de crear las especificaciones especiales para las maquinas de bomberos, atendidos los diferentes funciones que prestan, en ningun caso esta propuesta considera disminuir los estandares mecanicos que deben cumplir TODOS los vehiculos que circulan por nuestro pais.