Con daños casi totales en su estructura y enseres resultó una vivienda durante la noche de este domingo muy cerca del ex hogar Aurora, en Lautaro.
Según confirmó la policía, el siniestro se declaró a las 21.50 horas en la vivienda número 557 de calle Galvarino, propiedad del funcionario de Ejército Santiago Ortiz Jara, quien en ese momento se encontraba en Santiago junto a parte de su familia.
El hijo del matrimonio, identificado como Felipe Ortiz Mora, se encontraba cocinando junto a su polola en el inmueble, cuando sufrió la inflamación de una olla con aceite.
El joven habría intentado apagar el fuego lanzando agua, lo que provocó que el aceite encendido saliera despedido en todas direcciones, iniciando un incendio que terminó propagándose por toda la residencia.
Producto de los intentos por apagar las llamas, Felipe Ortiz resultó con lesiones en una de sus manos, debiendo ser trasladado al hospital local.
Personal de las cuatro compañías urbanas de Bomberos de Lautaro debió concurrir a sofocar las llamas y evitar que se extendieran a otros inmuebles, apoyados por un camión aljibe del municipio, logrando sofocar el incendio tras varios minutos de trabajo.
clave9.cl