Infierno en Bellavista: fuego arrasó con 2 casas y un ciber

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Infierno en Bellavista: fuego arrasó con 2 casas y un ciber
FOTO200120070527023849.jpg

A la emergencia acudieron las cuatro compañías de Bomberos de San Antonio y cerca de cincuenta voluntarios
Destrucción total. Así quedó una de las casas afectadas por el voraz incendio registrado ayer en la tarde en Bellavista.

El pequeño de 14 años, Jorge Rojas, nunca imaginó que el humo que vio salir desde el cielo del ciber donde jugaba play station era el inicio de un voraz incendio que terminó arrasando con gran parte del local, la casa del dueño del negocio y la vivienda vecina.

Cerca de las 16.30 se declaró el siniestro en la parte posterior del ciber ubicado en la calle Bruselas número 916, del sector de Bellavista.

Aparentemente una sobrecarga eléctrica generó la combustión que a los pocos minutos se transformó en un enorme incendio que afectó al local comercial de propiedad de Juan Rodríguez Pino (46), la casa ubicada en la mismo terreno, también de propiedad del comerciante, y parte del inmueble contiguo de Bruselas 922, de Sandra Durán, que resultó con severos daños en el techo.

50 bomberos

Ante la gran cantidad de humo que empezó a concentrarse en el lugar, los vecinos comenzaron a realizar desesperados llamados telefónicos a Bomberos que a los pocos minutos se dispuso en el lugar con las cuatro compañías sanantoninas y un número cercano a los cincuenta voluntarios.

Por más de una hora, los bomberos, bajo el mando del comandante Pascual Miranda, trabajaron arduamente en el lugar, pero de todas maneras las llamas ya habían destruido por completo la vivienda de Rodríguez Pino y, de paso, habían arrasado con gran cantidad de computadores, monitores, televisores, consolas de play station, muebles, electrodomésticos y mercadería, todo de su propiedad.

"Se quemó todo para atrás; perdí todo el esfuerzo de meses con mi negocio", dijo el comerciante afectado, sin poder evitar las lágrimas.

Casado y padre de gemelos, Rodríguez no pudo avaluar ayer en detalle las pérdidas, pero sí pudo asegurar que se trató de mermas millonarias.

"El fuego destruyó la casa, computadores, televisores, mercadería, cosas de la casa. Son pérdidas millonarias", agregó desmoralizado el comerciante de Bellavista.

"Yo estaba jugando play cuando empezó a salir humo desde el techo. El caballero (Juan Rodríguez) alcanzó a sacarnos a todos del lugar y a avisar que había empezado un incendio", comentó el pequeño Jorge Rojas, quien vivió de cerca el inicio del siniestro.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio