Aca no creo que sea solo un problema de Valparaiso, basta mirar las noticias, el restoran Don Carlos, donde me dijeron que hay voluntarios citados al consejo de disciplina, el incendio de Iquique, y otros en el sur.
Creo que en un incendio existen muchos factores tanto humanos como naturales y ningun incendio es igual a otro, si hay o no hay viento, si hay buenas fuentes de abastecimiento, si hay cansancio de los voluntarios, si es de noche o de dia, si hay mucho trafico, si las mecanicas pueden o no trabajar con normalidad, o si hay un verdadero plato de tallarines con las lineas.
Uno en las academias ensaya y practica formas de atacar el fuego y combatir la emergencia, pero luego salen las variantes de las compañias o justo para ese incendio determinado la unidad avanzo a cargo de un voluntario honorario lejano a las nuevas tecnicas de combate de incendio o simplemente no se contaba cn el personal idoneo.
Tambien una cuota de responsabilidad es de quien esta al mando de las compañias, pero cada uno debe hacer un analisis de su trabajo, y si cada uno lo hace el trabajo mejorara.
En el ultimo incendio de Valparaiso, se trabajo bien, tanto las mecanicas como las compañias de agua. que hay errores claro que los hay pero donde no existen. Si vamos a criticar esta bien hagamoslo, ero primero critiquemos nuestro trabao en el incendio, luego el de nuestra compañia o brigada, luego el del sector, el del cuerpo y al final sino vemos nada malo critiquemos a otros cuerpos de bomberos pero no con el fin de destruir, sino de construir.