Incendios suman y siguen en Castro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendios suman y siguen en Castro
FOTO20020070619015041.jpg

El fuego en la casa de la Prat 2 fue atacado por el frontis y el techo. Se salvaron 3 viviendas.

La falta de limpieza de los sistemas de evacuación de gases o la mala instalaciones de los ductos siguen desatando emergencias en la capital provincial. Así quedó de manifiesto en las últimas horas, luego de dos principios de incendio en el sector alto de la ciudad.

La primera de las alertas se produjo alrededor de las 22 horas del domingo último. En la casa signada con el 672 de calle Paula Jaraquemada, propiedad de Pedro Álvarez, la inflamación del caño generó un intenso movimiento bomberil, el que permitió controlar a tiempo el fuego que amenazó con extenderse por toda la estructura.

DUCTOS

De acuerdo a los oficiales de la institución presentes en el lugar, nuevamente problemas en los ductos originaron las llamas, que se propagaron por el entretecho del inmueble.

De forma similar, durante la tarde de ayer, un conjunto de tres viviendas se vieron seriamente apremiados por otro principio de siniestro.

Esta vez, en el número 529 de calle Aureliano Sánchez de la población Prat 2, se concentró la emergencia, que motivó la presencia de voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías de Bomberos.

Los principales daños se enfocaron en el hogar del ex funcionario de la Armada, Milton Millar, pero sólo gracias a la rápida reacción de los efectivos bomberiles se logró controlar el fuego, que avanzaba hacia otras dos casas pareadas.

Según el segundo comandante, Héctor Godoy, quien dirigió las maniobras, "la alerta oportuna permitió que nuestro trabajo sea más efectivo. Atacamos las llamas por el frente y el techo del inmueble, impidiendo que se extendiera a las otras construcciones".

Fuente: La Estrella de Chiloé

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
OJO QUE SE SALVARAN 3 CASAS .... UF........ =D> =D> =D> =D>

GRACIAS SAN COMANDANTE...........

HERRERO2

Postulante
Miembro
25 May 2007
6
0
1
125
EN TODO CASO IGUAL SI EL COMANDANTE ESTA EN EL TECHO HAY ESTA EL PUESTO DE MANDO A LO MEJOR SI POR QUE ANDAN BASTANTES CON CASCOS ROJOS MAS ENCIMA ARRIBA DEL TECHOO SIN UNIFORME COMLETO ASI NO SE PUEDE SER PROFESIONAL SI EL JEFE ANDA ASI QUE SE ESPERA DE LOS VOLUNTARIOS ASI NOS QUEJAMOS DESPUES OR LOS ACCIDENTES

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
foto20020070616232702go7.jpg

foto20020070619015041ts0.jpg

saquenme de una duda el que aparece como ayudante de pitonero en el incendio de ayer en chiloe, es el mismo que esta en el techo agachado entre el comandante y el oficial.

me sorprenderia bastante por que de cuando que bomberos trabaja sin sus EPP en los incendio, a lo mismo que el señor comandante cuando se a visto que ustedes señores no usan sus EPP, y que pasaria si el techo se derrumba o usted resbala ¿cree que el seguro le pagaria?, ovbio si ven las fotos que salen en los periodicos.

Yo fuese de una aseguradora no cancelo el seguro contra accidente que tenemos, francamente por que estos señores (por que no se les puede decir bomberos), no cuidan ni ellos mismos de sus vidas.

Si no hacemos conciencia en utilizar nuestros EPP siempre y en cualquier emergencia, vamos a seguir teniendo muchos martires y llorando que el bomberos era bueno era aperrado, pobrecito dejo una familia, eso no vale si nosotros mismo no tenemos conciencia, menos viendo estas fotos donde nuestros oficiales generales nos demuestren estos.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
que onda con los bomberos de chiloe, solo hay oficiales o los bomberos usan casco rojo??????? miren las dos fotos..... plop... o los oficiales se ponen para la foto.....

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
AGUANTE EL COMANDANTE............Que onda si parece que la raza de casco blanco es la mala.................en todos los lados lo mismo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En mi CB un comandante hace algunos a;os por andar en un techo se cay'o por un tragaluz, casi martir y con secuelas graves de por vida. No se como no asumimos que un comandante en el techo es un riesgo para el (pocas veces he visto comandantes con su EPP completo, casi siempre cotona y casco) y para el desarrollo del incendio, toda vez que no existe alguien que lo dirija

Al parecer hay dos posibilidades, o los bomberos tienen casco rojo o arriba del techo hay una reunion de capotanes + comandante + hombrecillo de la parka roja

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Buen Ojo Minimin, yo no lo habia notado pero al parecer es el mismo sujeto.

El punto es que la mayoria de los que estan sin equipos llegaron apresurados al lugar y como la magnitud era grande nos tubieron tiempo de equiparse. ](*,)

Si no somos capaces de cuidarnos nosotros mismos ni el equipo de nomex nos va a proteger.

saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Sip amigo panther era una broma media ironica, pero solo eso jeje

saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
mmmm que maS Decir lo que ustedes ven esta a la vista , este es mi cuerpo de bomberos el problema esta cuando nosotros mismos generalizamos , he ahi el problema, ahora por culpa de algunos catalogamos de forma muy erronea al cuerpo de bomberos de Castro,
por lo menos en mi cia no se permite eso , aunque el hombresillo de la parka roja me parece muy coonocido y creo que es de mi cia. hare averiguaciones y de ser asi, bueno ustedes saben!, en fin , el comandante en el techo nose, segun lo que tengo entendido existe un puesto de mando y no creo que dar las ordenes por radio afecte en que se cumplan , quizas los oficiales de la cia en el techo esten ahi porque no llegaron muchos voluntarios que algunas veces suele ocurrir.

Lo unico que pido a ustedes colegas es qie no generalizemos , y ademas les informo que castro no cuenta con equipamiento normado, chupense esa :p , asi es salvo la 2 cia que cuenta con cascos normados y algunos bomberos que siempre COMPRAMOS equipamiento personal normado. algo que deberia ser estudiado a nivel nacional creo yo . bueno cualkier duda un mp . cuidense y recuerden que por uno... pagan todos :)