Incendios registrados en Hacienda Rupanco

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendios registrados en Hacienda Rupanco fueron intencionales
FOTO20020070618233447.jpg

De intencionales fueron calificados los incendios registrados el fin de semana en la Hacienda Rupanco, según señaló el fiscal Jaime Aguayo, quien ayer acudió al lugar.

OSORNO.-
El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt confirmó, de acuerdo a los resultados de las diligencias realizadas durante los últimos dos días, que los incendios que afectaron a una casa de inquilinos y una bodega fueron provocados por la intervención de terceras personas.

Esta información fue confirmada por el fiscal jefe del Ministerio Público de Río Negro, abogado Jaime Aguayo Sánchez, quien se constituyó en el lugar, indicando que en los sitios afectados no existía conexión eléctrica y que la diferencia entre ambos siniestros fue de 45 minutos aproximadamente.

Además, dijo que en el siniestro que afectó al galpón, se encontraron dos focos de incendios y que incluso se podría haber utilizado algún tipo de combustible como acelerante para cometer el ilícito.

Además, la distancia existente entre el galpón con fardos y la vivienda de los trabajadores es aproximadamente de 4 kilómetros, lo que hace imposible que la radiación entre una y otra haya generado un incendio.

Por esta razón, los efectivos policiales se encuentran realizando las diligencias respectivas para identificar a los responsables de ambos incendios que consumieron el galpón y una vivienda.

Madrugada


El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo en la Hacienda Rupanco, ubicada en la comuna de Puerto Octay.

Allí, un galpón con 500 fardos y la casa de unos trabajadores fueron arrasadas por las llamas en un siniestro que se registró cerca de la 2 de la madrugada.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, quienes nada pudieron hacer para evitar que el fuego destruyera todo lo que encontraba a su paso.


Fuente: El Diario Austral de Osorno