Incendios forestales Grecia

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Escuchando las noticias, veo el terrible incendio en Grecia, y extrapolando a Chile, este verano, es posible tener emergencias de esta envergadura y estaremos en condiciones de enfrentarlas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En mi opinion no creo que por lo menos en Valparaiso se llegue a las 20.000 hectareas en un solo incendio. Pero si creo que puede ser una temporada muy complicada. Aunque por otra parte se dice que las lluvias pueden durar hasta Octubre lo que aleja el riesgo de Incendios Forestales.
El año pasado, Valparaiso tuvo 2 o 3 Incendios grandes (mas de 40 hectareas) que ademas hubo tiempo entre uno y otro.
Pero creo que hay otras comunas mas al interior o zonas que ya se incendiaron y se regenero la naturaleza ya que nos puede dar mas de na sorpresa o mas de un dolor de cabeza. Por eso debemos estar listos y capacitarnos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Tiene la razon, hacia el interior

Creo que en Quillota, se quemara lo que faltan solamente, bosques de Eucaliptos en Rauten y Sector de San Pedro , hasta Pocochay , lo demas seran Pastizales.

En los otros sectores que ya se quemaron, existen plantaciones de Paltos, asi , no creo que se incendien.Digo, porque ahora existen condiciones para que los cuiden, pam...pam....

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Ummmmmmmm, incendios de esa magnitud, como los de Grecia, es dificil. Sin embargo pienso que pueden ser rapidos y violentos como ha sido la tonica en estos ultimos años. De seguro se comenzara pronto con las misma reuniones anuales con Conaf y Onemi que en realidad no es mucho lo que se logra. En todo caso la V region y desde hace bastante tiempo ya trabaja en coordinacion con Conaf y Onemi.