Incendios destruyeron un local comercial en Castro y una casa en Chonchi

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.074
1.146
8
Chile
file_20240111120651.jpg

En dos incendios estructurales registrados en las últimas horas en sectores distantes de los centros urbanos de Castro y Chonchi, resultaron destruidos un local comercial y una vivienda, respectivamente. Una decena de unidades de material mayor de Bomberos se constituyó para controlar las llamas.




La alerta más reciente se produjo pasadas las 07:00 horas de ayer, afectando el minimercado C y M, emplazado en la localidad castreña de Pid Pid. A unos 9 kilómetros del cuartel general de Bomberos se concentró la alarma que movilizó a unos 40 voluntarios de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías bomberiles.




Según el comandante Nilsson Serey, tras el despacho de la central con rumbo al norte de la capital chilota, “al arribar el primer carro se constató de fuego en fase de libre combustión en una estructura destinada a local comercial”.




Pese a los esfuerzos del contingente, ante la distancia del lugar siniestrado y el material ligero del inmueble, las llamas arrasaron por completo con el recinto.




Así lo ratificó el jefe bomberil, sumando que “no se registraron lesionados” en este despliegue, en el cual “no se hubo mayores complicaciones de traslado ni hídricas, se realizó un buen manejo de agua”. Dentro de estas maniobras, la planta Salmofood emplazada en el sector Piruquina se estableció como punto de abastecimiento.




Igualmente, el oficial explicó que el Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución “está a cargo de la investigación de las causas y origen de este incendio”.




En tanto, hasta pasadas las 22:00 horas del martes trabajaron efectivos de Bomberos de Chonchi para sofocar por completo las llamas que afectaron una vivienda, ubicada en el sector Notuco.




De acuerdo al titular de comandancia del voluntariado local, Rubén Vera, se recibió un llamado “por fuego en casa habitación, avanzando la Primera y Tercera compañías. Se trataba de un incendio enfocado en la cocina”.




Gracias a las rápidas maniobras, en especial al encontrarse constituida una compañía en su cuartel facilitando el despacho, “se trabajó por unos 30 minutos para controlar el avance de las llamas”, acotó la fuente.




La estructura resultó dañada en más de un 40%. Sin embargo, como advirtió el oficial, quedó inhabitable.