Incendios dejaron seis damnificados

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendios dejaron seis damnificados
FOTO20020070625033726.jpg

El incendio de población Brisa Mar dejó a dos personas damnificadas.

PUERTO MONTT.- Dos incendios dejaron un total de seis personas damnificadas en Puerto Montt, entre ellas dos niños.

El primer siniestro destruyó completamente un inmueble de material ligero de dos pisos, propiedad de Marcia Contreras Vega (28 años), en calle Las Gaviotas 51 de población Bernardo O'Higgins. La vivienda medía 10 por 5 metros.

El fuego se habría originado por la inflamación del caño de una estufa a leña y dejó cuatro personas damnificadas, entre ellos dos niños. El hecho ocurrió la noche del sábado, aproximadamente a las 21 horas. No hay seguros comprometidos.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Cuarta, Quinta y Octava compañías de Bomberos, quienes debieron trabajar arduamente para controlar las llamas y evitar que se propagaran a las casas colindantes, ya que la distancia entre un inmueble y otro -en esa población- es escasa y la gran mayoría está construida con material ligero.

También concurrieron carabineros del retén Mirasol.

El hecho fue informado a la Fiscalía local de Puerto Montt.

Infierno en Brisa Mar
En tanto, a las 17.30 horas de ayer se declaró otro incendio, esta vez en calle Puerto Lirquén con Zapallar de población Brisa Mar. Bomberos de cuatro compañías acudieron hasta el lugar para controlar las llamas y apagaron el fuego después de casi una hora de intenso trabajo.

La casa resultó destruida en un 90%, por lo que quedó inhabitable.

Se informó que una pareja joven fue la damnificada con este siniestro.

Los dueños de la vivienda perdieron absolutamente todas sus pertenencias, por lo que los vecinos pidieron la cooperación de la comunidad para ayudarlos.

Personal municipal también se traslado hacia el lugar y -al cierre de esta edición- analizaban que ayuda se le podía dar a los damnificados.

El siniestro se habría originado por la inflamación de ropa que se habría estado secando en una estufa de parafina, pero las causas serán investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos.

Fuente: El Llanquihue
 
J

janus

Visitante
Una hora, cuatro cías y 90% de destrucción, ¿eso es apagar incendios?

Saludos