Incendios cerca de Cuarteles de Bomberos, ¿que pasa?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
He leído en varias noticias publicadas en este foro, sobre incendios por lo general para el Sur de nuestro país en donde sale y se recalca que incendio se produjo cerca de cuartel de bomberos y no fuerón y tubieron que venir de otras partes, o que la compañía mas cercana a la emergencia se demora mas que la que queda mas distante o que civiles fuerón al cuartel a avisar de la emergencia y no salió nadie, pero no vemos o no sale en la prensa el por que de este problema, ¿sera que los bomberos no estaban de turno?, ¿no tienen los suficientes choferes habilitados con la clase F para manejar?, se encuentran los carros en panne por falta de recursos? y muchas otras preguntas más.

Que piensan de estas situaciones, ¿problemas de nosotros los bomberos, falta de recuros, mala gestión? o que mas puede estar pasando?

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Un dia salio un 10-2 a 4 cuadras de la bomba yo venia de la ciudad a mi bomba escuche que llamaban a maquinistas y choferes autorizados, y nada de nada.... en eso se cambia la alarma por 10-0, claro llegue a mi bomba casi 10 minutos despues de recibir la alarma y salimos... ufff ni les cuento lo mal que lo pasamos ese dia y un par de semanas mas....

Despues hace como 2 meses se recibe la alarma de 10-0 a 2 cuadras del cuartel sin cuartelero y el maquinista mas cercano se demora como 4 minutos y yo como soy weno pa correr, salimos con 3 mas, con herramientas y tiras, en resumen mientras ellos se armaban a un grifo yo entraba yo realizaba una ventilacion..... se pudo salvar la casa, cuando ya estabamos con agua aparecio nuestro carruaje de acero.... eso si despues recibimos muchas criticas de los que critican por todo... \:D/ pero cumplimos nuestra mision salvar vidad y bienes o NO??

CaptainDelRio

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
10
0
1
125
gracias a dios en mi compañia, la municipalidad pone un maquinista.

ojala jamas pase algo asi en mi comuna, debe ser fatal. =;

CAPTAIN

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
125
No creo que se quemen las casas porque los bomberos no estaban o no habia maquinista...

Mi humilde opinión es:

1.- los vecinos se confían, que al tener una bomba cerca de su casa piensa que sin llamarnos vamos a estar en tres tiempos en su casa como todos unos superhéroes o simplemente que tenemos algún vigía lasv 24 horas mirando el sector.

2.- Cuando la emergencia es más lejos uno tiene tiempo de organizarse, terminar de ponerse el equipo incluyendo el ERA y va concientizado a las labores que va a cumplir en la emergencia.
* nota: recuerden que la emergencia es cerca y uno sale corriendo, uniformándose en el camino.

3.- Cuando se llega al lugar todos quieren sacar un ataque y tratar de controlar la situación, por lo mismo no se tiene tiempo para organizarse.

Bomberos, (sutilmente) traten de no hacerse los desentendidos en estos casos, en los cuales ocurren emergencias cerca de los cuarteles.... ya que la verdad si la casa sta envuelta en llamas no hay mas que hacer que salvar las que estan en los lados... lo quemado, quemado está, tratemos de salvar lo que intacto está.... todos saben eso, que para eso estamos para salvar vidas y bienes, si llegamos a un lugar donde la casa esta envuelta en llamas debemos centrar nuestro trabajo en que eso no se propague, y creo que es lo que se ha hecho en los últimos incendios ocurridos cerca de los cuarteles.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Lo que hay que recalcar a la Comunidad es que SOMOS VOLUNTARIOS!!1 y que al menos en los cuerpos mas chicos o de provincia se toca sirena, hay que esperar gente y en algunos casos incluso maquinista, La gente piensa que en los cuarteles hay bomberos las 24 horas del dia y eso es un error que debemos ir corrigiendo a las personas. Ademas para mi el tema pasa tambien porque en un siniestro sea cual sea, se pierde la nocion del tiempo, por eso muchas personas dicen los Bomberos llegan simpre tarde o se demoran mucho porque un minuto en esas condiciones de alto stress o de ansiedad es una eternidad.

saludos

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
en el caso de mi compañia no tenemos 99 (conductor rentado) pero trabaja un maquinista al lado y de hecho hay varios maquinistas en el sector

y si es cerca y dependiendo de la emergencia obvio infanteria no mas